Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Enero de 2016

Carabinero relata cómo detuvo a un lanza que trató de hacerle el cuento del tío

"Me decía que tenía a Lucía, pero mi hija no se llama así, tiene cuatro años y estaba durmiendo en su pieza. Ahí, decidí seguirles el juego para llegar al final del cuento", contó el mayor Cristián Martínez, de la 17a Comisaría de Las Condes.

Por

carabinero-a1

El mayor de Carabineros Cristián Martínez, de la 17a Comisaría de Las Condes detalló cómo logró detener al delincuente que intentó hacerle el famoso cuento del tío del llamado telefónico.

En conversación con el diario La Cuarta, Martínez sostuvo que “atendí el teléfono y me salió una voz femenina que me pedía auxilio. Decía: papá, auxilio. Necesito que me ayudes”.

Añadió que el tema subió de nivel cuando apareció la voz de un hombre que lo amenazó con hacerle daño a su hija si es que no le entregaba cuatro millones de pesos lo antes posible.

“Me decía que tenía a Lucía, pero mi hija no se llama así, tiene cuatro años y estaba durmiendo en su pieza. Ahí, decidí seguirles el juego para llegar al final del cuento”, explicó el carabinero.

En esa línea afirmó que le hizo caso en todo al lanza. De hecho, dijo, “me subí al auto y él supuestamente me iba guiando en el auto. Luego me pidió tocar la bocina y lo hice, pero jamás estuvieron por ahí. Además, pensaban que estaba en Ñuñoa, pero yo no iba por ahí y, de memoria, les decía las calles que ellos querían escuchar”.

En paralelo a toda esta acción, Martínez habló por chat con sus colegas para que se movieran para detener al sujeto en cuestión.

Fue en ese entonces como llegó hasta Cerrillos con las lucas solicitadas. ”Tenía que llevar el dinero para que pudiéramos hacer efectiva la detención. Ahí, le pasé la plata y lo apresamos”.

Notas relacionadas