Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Enero de 2016

Presidenta Bachelet participa en la IV Cumbre de la Celac realizada en Quito

En la cita se espera que la mandataria chilena exponga su posición sobre una serie de temas que preocupan e inquietan en la región como la erradicación de la pobreza extrema, el terrorismo y la economía latinoamericana, entre otros. Ante ellos, Bachelet tendrá que marcar la posición de Chile en los precisos momentos en que la cancillería chilena busca estrechar los lazos en medio de la demanda marítima de Bolivia que este país ha llevado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Por

bacheletr

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, emprendió hoy viaje a Quito para participar en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) en la que 22 mandatarios han confirmado su presencia.

En la cita se espera que la mandataria chilena exponga su posición sobre una serie de temas que preocupan e inquietan en la región como la erradicación de la pobreza extrema, el terrorismo y la economía latinoamericana, entre otros.

Ante ellos, Bachelet tendrá que marcar la posición de su país en los precisos momentos en que la cancillería chilena busca estrechar los lazos en medio de la demanda marítima de Bolivia que este país ha llevado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

En la antesala de la cumbre, los cancilleres iniciaron este martes las sesiones de trabajo con un llamamiento al fortalecimiento de la unidad, la soberanía y la lucha contra la pobreza.

La Celac está integrada por Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Dominica, Ecuador y El Salvador.

Además de Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Notas relacionadas