Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Enero de 2016

Bachelet tras formalización de su nuera Natalia Compagnon: “Han sido tiempos difíciles para mí y mi familia”

"Desde el corazón quiero decir que han sido tiempos difíciles para mí y mi familia, muy dolorosos y me han afectado profundamente", admitió la Mandataria, a su vez que aclaró que "es un sentimiento humano normal". Sin embargo y pese a todo el dolor que le ha causado que la madre de sus nietos se encuentre formalizada y con medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, aseguró que "eso no me ha nublado por un minuto de lo que son mis responsabilidades públicas como Presidenta". "Yo voy a seguir trabajando por lo que me he comprometido con la gente, por hacer un país más justo y digno para todos. De eso los chilenos pueden tener confianza", avisó para luego dar por finalizada su declaración pública en la que no aceptó preguntas de la prensa.

Por

Bachelet

Por medio de un escueta declaración pública, la Presidenta Michelle Bachelet no la dejó pasar y se refirió a la audiencia de formalización realizada este viernes en torno al caso Caval, instancia en la que se le formularon cargos a su nuera Natalia Compagnon, dueña de la pyme que protagonizó el cuestionado negocio de compra y venta de los terrenos en Machalí.

Cabe precisar que Compagnon quedó esta jornada con medidas cautelares de firma mensual en la comisaría más cercana de su domicilio y arraigo nacional.

Pues bien, desde el Salón O’Higgins de La Moneda, la Mandataria admitió con voz casi quebrada que “he querido hablar porque este es un caso que ha concentrado el interés de la gente, que espera que la justicia actúe con imparcialidad en este y en otros casos”.

Admitió que “desde el corazón quiero decir que han sido tiempos difíciles para mí y mi familia, muy dolorosos y me han afectado profundamente”.

“Es un sentimiento humano normal“, recalcó.

Sin embargo y pese a todo el dolor que le ha causado que la madre de sus nietos se encuentre formalizada, aclaró que “eso no me ha nublado por un minuto de lo que son mis responsabilidades públicas como Presidenta”.

“Los chilenos demandan y merecen igualdad de oportunidades y derechos, y eso incluye la ley. Yo voy a seguir trabajando por lo que me he comprometido con la gente, por hacer un país más justo y digno para todos. De eso los chilenos pueden tener confianza”, sentenció.

Notas relacionadas