hasbún A1 feo

Luego de que hoy la Corte Suprema desestimara desaforar al diputado Gustavo Hasbún por injurias tras la querella presentada por Félix Avilés, el padre de Rodrigo, joven afectado por un chorro de un lanza aguas controlado por Carabineros, el parlamentario de la UDI se manifestó conforme con la decisión del máximo tribunal. Afirmó que con esto se aclaró que “no hubo injurias”.

“Esto viene a poner fin a un show mediático de algunos operadores políticos que buscan callarnos para que no fiscalicemos con fuerza a quienes utilizan la violencia como método legítimo para poder protestar”, afirmó el congresista.

Según su perspectiva, cuando se refirió a cierto “encapuchado” y “saqueador de centros comerciales” en una declaración que dio después de que ocurriera la agresión en mayo del año pasado, aclaró que jamás se trató de Rodrigo, sino que de una “crítica política”.

“Ellos transformaron una opinión de carácter político a un gobierno, en defensa de los Carabineros y el fallo de la Corte Suprema viene a ratificar que Apelaciones (aprobó el desafuero por 22 votos a favor) emitió un fallo político y se comprobó que no hubo ningún tipo de injurias”, explicó.

Respecto a las declaraciones que podrían dar los querellantes, sólo dijo que no iba a opinar del tema.

“La familia Avilés tienen todo el derecho a opinar lo que estime conveniente, no me referí nunca a ellos ni me voy a referir a la situación ni que han vivido ni su familia, en este caso su hijo”, advirtió el diputado gremialista.

Cabe recordar que estas fueron las palabras de Hasbún que generaron la polémica y la posterior querella en su contra:

“La Presidenta Michelle Bachelet “es capaz de ir a saludar al padre de una persona que en forma encapuchada, que había tenido incluso participación en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente, es capaz de ir a saludarlo”.