Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Enero de 2016

Intendencia descarta reapertura de relleno Santa Marta a pesar de paro de recolectores

La Intendencia Metropolitana descartó la reapertura del relleno sanitario Santa Marta, a pesar del paro parcial que lleva adelante la agrupación de recolectores de basura (Fenasinaj).

Por

santa marta a1

La Intendencia Metropolitana descartó la reapertura del relleno sanitario Santa Marta, a pesar del paro parcial que lleva adelante la agrupación de recolectores de basura (Fenasinaj).

Según La Tercera, los trabajadores advirtieron durante una reunión que sostuvieron ayer con la Intendencia que mantendrán la movilización hasta que se reabra el vertedero que fue cerrado por orden del Tribunal Ambiental de Santiago a pedido del Superintendente del Medio Ambiente, tras el incendio que afectó el lugar el 18 de enero pasado.

Los recolectores acusan que tras el cierre del recinto sus horas de trabajo se han extendido más allá de lo establecido para transportar basura a vertederos alternativos de otros sectores de Santiago.

Incluso señalaron que según un estudio de la Universidad Católica de Valparaíso existiría “un espacio en el relleno, alejado del incendio, que puede recibir descarga de material”, aseguró Armando Soto, presidente de la agrupación.

Con todo, la Intendencia recalcó que la medida no se levantará, aunque tras la reunión de la que también participaron la Superintendencia del ramo y la Inspección del Trabajo, las autoridades se comprometieron a revisar las horas de trabajo de los recolectores.

Para el próximo lunes primero de febrero quedó fijada una nueva cita para abordar el asunto.

Los trabajadores han señalado que no descartan paralizar por completo sus actividades si no se les da una solución pronta a sus demandas.

“En esta emergencia, lo que queremos es trabajar las horas justas. Incluso si nos ofrecen el pago de las horas extraordinarias, vamos a seguir con el paro”, señaló enfático Soto.

Notas relacionadas