Allende

“¡Se siente, se siente, Allende Presidente”!, fue el grito que se escuchó fuertemente durante el XXX Congreso del Partido Socialista, informó ayer radio Cooperativa.

En el encuentro, la presidenta del PS, Isabel Allende, fue recibida con una ovación por los militantes, quienes la instaron a asumir el desafío de una candidatura presidencial en las próximas elecciones para suceder a Michelle Bachelet. Esto a pocos días que el PPD proclamara a Ricardo Lagos como su candidato.

El Congreso abordó las diferentes temáticas legislativas y la estrategia que seguirá la colectividad ante las futuras elecciones municipales de octubre.

La hija del ex Presidente Salvador Allende es una de las cartas que baraja la Nueva Mayoría para las próximas elecciones, de hecho, según la encuesta CEP, es la política mejor evaluada por la ciudadanía.

Durante su discurso, Allende alabó la figura de su padre. “De sus ideas y de esas prácticas es que se nutre el socialismo y son el fundamento de los principios de igualdad, libertad y justicia social que nos movilizaron ayer y que hoy siguen siendo el motor de nuestra acción política”, sostuvo.

También la senadora aseguró que es “el tiempo de mujeres” y lamentó que la “inequidad de género persiste como un escollo inaceptable para nuestro progreso como sociedad”.

A su vez, Allende entregó el respaldo cerrado de su partido a la Mandataria, “hoy más que nunca le enviamos nuestro cariño en estas horas difíciles” y “un decidido apoyo y absoluta lealtad” a su gobierno.

En relación a la Nueva Mayoría dijo que es “una alianza que reúne a fuerzas políticas que, desde distintas perspectivas, resume una larga historia de promoción del cambio social y que nos otorga supremacía electoral y parlamentaria. Si es posible y podemos ampliarla con el acuerdo de todos, mejor aún”.

“No tenemos duda de que seremos capaces de definir una futura candidatura presidencial común como coalición. También tenemos la certeza que en esa coyuntura el PS sabrá tener su propia candidata o candidato”, cerró.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/01/29/786030/Partido-Socialista-propone-a-Isabel-Allende-como-posible-candidata-presidencial.html