Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Febrero de 2016

Confirmado: Manchester City cambia a Pellegrini por Guardiola

"El club no hace nada detrás mío. Yo sabía de esto hace un mes. Con la cláusula, el club puede optar por utilizarla o no", afirmó el adiestrador nacional, Manuel Pellegrini, sobre esta situación. Cabe mencionar que tenía contrato con la institución inglesa hasta el 2017, pero será roto para que el catalán pueda ser el nuevo DT de la escuadra.

Por

manuel pellegrini EFE

Ya es oficial, Manuel Pellegrini será reemplazado en la banca del Manchester City por Josep Guardiola a fines de junio de este año cuando deje el club, según un comunicado enviado por la institución.

De esta manera, se confirma el rumor que venía sonando desde hace meses en la prensa deportiva internacional.

Según dijo el propio Pellegrini, la noticia no lo tomó por sorpresa.

“El club no hace nada detrás mío. Yo sabía de esto hace un mes. Con la cláusula, el club puede optar por utilizarla o no”, afirmó el “Ingeniero”.

Pellegrini tenía contrato con la institución inglesa hasta el 2017 y en su periplo, ya había conseguido los títulos de Premier League y Copa de la liga, palmarés que no fue suficiente para mantenerlo en el cargo.

“El Manchester City puede confirmar que en estas semanas ha iniciado y finalizado las negociaciones con Pep Guardiola para ser el próximo entrenador”, informó este lunes el club.

“Por respeto a Manuel Pellegrini y los jugadores, el Club quiere hacer pública su decisión. Manuel, que apoya plenamente la decisión de hacer esta comunicación, está totalmente centrado en el logro de sus objetivos para la presente temporada y conserva el respeto y el compromiso de todos los involucrados con la dirección del club”, añadió la institución de la ciudad de Manchester.

Según los rumores, el próximo destino para el entrenador chileno será el equipo español Valencia. Su reemplazante, Guardiola, firmaría un contrato por tres temporadas y cobraría 25 millones de euros. Con estas cifras, pasaría a ser uno de los entrenadores mejores pagados del mundo.

Notas relacionadas