Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Febrero de 2016

Duro emplazamiento de la derecha a Bachelet: “Presidenta no llore tanto, mejor pídale a su hijo que devuelva el dinero”

Alejandra Bravo, presidenta del PRI y vocera de "Chile Vamos", fue quien habló de parte de la oposición para pedir "que no sean sólo palabras, sino también hechos concretos". Además de aludir a Sebastián Dávalos, llamó a la Jefa de Estado a sacar de su cargo al administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, "porque de lo contrario sus lágrimas que hicieron que todo este país se conmoviera, van a ser solo lágrimas de cocodrilo".

Por

chilevamosA1

“Presidenta no llore tanto, mejor pídale a su hijo que devuelva el dinero”, fue el llamado directo, y sin anestesia, que esta mañana formuló la derecha chilena a raíz de la formalización de la nuera de la Mandataria, Natalia Compagnon, por el llamado caso Caval.

Alejandra Bravo, presidenta del PRI y vocera de “Chile Vamos”, fue quien habló de parte de la oposición para pedir “que no sean sólo palabras, sino también hechos concretos”.

Según Bravo, “lo concreto sería que el hijo de Bachelet devuelva los dineros que ganó no producto de su trabajo”.

En opinión de la timonel del PRI, cuando los trabajadores “ven que desde la familia presidencial se ganan la plata de manera tan irregular, tan fácil (…) golpea a los trabajadores chilenos, a la clase media popular”.

Por otro lado, Bravo emplazó a la Jefa de Estado a sacar al administrador de la Moneda, Cristián Riquelme, vinculado al caso por haber visado el formateo al PC que usaba Dávalos mientras ejerció el cargo de Director Sociocultural de Palacio.

“Le pedimos que haga uso de sus facultades y saque de La Moneda al señor Cristián Riquelme, se lo están pidiendo de todos los sectores (…) ella tiene que hacerlo, porque de lo contrario sus lágrimas que hicieron que todo este país se conmoviera, van a ser solo lágrimas de cocodrilo, no es verdad, las cosas se demuestran con hechos concretos”.

Desde el gobierno, el vocero Marcelo Díaz, respondió por las peticiones de hacer a un lado a Riquelme.

“Nosotros hemos dicho que respetamos la opinión del parlamento, pero que la continuidad o no de un funcionario del ejecutivo o el Gobierno en su cargo no es un asunto que le corresponda a ellos, sino que al Ejecutivo”, dijo.

“La continuidad de un funcionario en su cargo es una materia que le corresponde al Gobierno, y sobre esto no hay ninguna novedad”, subrayó.

Notas relacionadas