Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Febrero de 2016

Hinchas de Universidad de Chile quedaron detenidos tras rayar monumentos de las Malvinas

Los hinchas iban a ver el partido del cuadro dirigido por Sebastián Beccacece, quienes juegan hoy a la noche contra River Plate de Uruguay por primera fase (repechaje) por la Copa Libertadores en el estadio Domingo Burgueño de la ciudad de Maldonado.

Por

hinchas de la u A1

La estadía de los hinchas de Universidad de Chile se alargó más de lo provisto en Argentina. Estos estaban de paso en la ciudad de Rosario, pero tras rayar monumentos que recordaban a los caídos de la guerra de las Malvinas en el Parque Nacional a la Bandera, quedaron 46 fanáticos de la escuadra azul pegados en las comisarías locales durante la tarde de este lunes. Posteriormente sólo dos fanáticos azules quedaron en calidad de detenidos, mientras que los otros pudieron seguir su rumbo.

Cabe decir que el cuadro dirigido por Sebastián Beccacece juega hoy martes contra River Plate de Uruguay por primera fase (repechaje) por la Copa Libertadores, en un duelo de ida en el estadio Domingo Burgueño de la ciudad de Maldonado.

Sin embargo, la acción delictual cometida por algunos hinchas crearon revuelo e hizo que su travesía para acompañar a los futbolistas de Universidad de Chile no esté exenta de problemas.

Según informó el medio rosarino Radio 2, una persona que fue testigo de los hechos explicó que “los barras realizaron pintadas ofensivas en el mausoleo que rinde homenaje a los héroes de la guerra de 1982”. Vale mencionar que este conflicto bélico fue contra el ejército británico y Chile apoyó a los europeos por orden del dictador Augusto Pinochet.

De acuerdo al medio mencionado, varias personas se encontraban alcoholizadas y eran personas que tenían en promedio entre 24 y 28 años de edad. La mayoría logró la liberación durante la noche y sólo quedaron detenidos dos de los pasajeros del bus que trasladaba a los fanáticos del club de nuestro territorio nacional por reconocer su participación en los rayados.

“No queremos ningún tipo de violencia, sólo hacerle sentir nuestro dolor a un pueblo hermano y que una parte de ese pueblo se está portando mal. No tenemos rencor, tenemos dolor”, dijo a Telenoche (El Tres) Julio Más, del Centro de Ex Combatientes de Malvinas Rosario al enterarse de este hecho.

Vea aquí la nota informativa sobre los hinchas de la Universidad de Chile

Notas relacionadas