Encuesta Adimark: Coaliciones políticas y el Congreso siguen sin convencer

Encuesta Adimark: Coaliciones políticas y el Congreso siguen sin convencer

Las cifras actuales no se comparan en nada a lo conseguido en marzo de 2014, cuando asumió la Presidenta Michelle Bachelet su segundo gobierno. En aquel entonces tanto el Senado como la Cámara de Diputados tenían un nivel de rechazo que bordeaban los 46 o 48%. En la actualidad este porcentaje casi se duplica. Por su parte tanto Chile Vamos como la Nueva Mayoría siguen en niveles por debajo de los alcanzados por la Mandataria y su gobierno.

Cámara de diputados A1 Las grandes coaliciones políticas del país -Nueva Mayoría y Chile Vamos- además del Congreso ya se están acostumbrando a recibir baldes de agua fría cada cierto tiempo. De hecho eso fue lo que sintieron la mañana de este miércoles. Esto, luego de que se dieran a conocer los resultados de la encuesta Adimark de enero de este año. El estudio indicó que las cifras obtenidas por el Congreso, la Nueva Mayoría y la Alianza (llamada ahora Chile Vamos) están muy lejos de mejorar. Por el contrario, siguen cayendo en medio de todo el cuestionamiento a los políticos por las investigaciones por financiamiento trucho de las campañas políticas. Pues bien, de acuerdo al sondeo, un 67% de los encuestados rechazó la labor realizada por la Nueva Mayoría, mientras que sólo un 23 la aprueba. Por su lado, el 69% desaprueba la pega de Chile Vamos. Sólo un 20% dice estar a favor del trabajo del referente de oposición. Si la mirada se fija en los porcentajes obtenidos por el Congreso, el resultado es igual de malo. El 81% de los chilenos rechaza la labor ejecutada por la Cámara del Senado, mientras que sólo el 13% la aprueba. Al ser consultados por la pega de la Cámara de Diputados, un 84% de los encuestados la rechaza y un 11% la defiende. Las cifras actuales no se comparan en nada a lo conseguido en marzo de 2014, cuando asumió la Presidenta Michelle Bachelet su segundo gobierno. En aquel entonces tanto el Senado como la Cámara de Diputados tenían un nivel de rechazo que bordeaban los 46 o 48%. En la actualidad este porcentaje casi se duplica. Los resultados de hecho también superan los números del Gobierno: Este obtuvo un 25% de aprobación y un 72% de rechazo. Los números de Bachelet De acuerdo a lo que informa el estudio que dirige Roberto Méndez, la aprobación de la Presidenta Bachelet subió de un 24% a un 28% en este primer sondeo del año. Su rechazo pasó de 71% a 64%. El alza en el nivel de respaldo a la Mandataria sólo se compara con el salto que se pegó hace exactamente 12 meses (mismo 4 puntos), y el de octubre de este año, cuando subió de 25% a 29%. Además de estas cifras, los atributos de la Mandataria también lograron números positivos, siendo el más importante "Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país” con un 52% de aprobación, seguido de “Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis”, con 47%. Sobre los hechos que marcaron el inicio del año, cuando se tomó la muestra en terreno, destacan entre otros la formalización de la nuera de Bachelet, Natalia Compagnon, en el caso Caval, el vínculo de Pablo Longueira en el caso SQM y la apurada discusión legislativa en torno a los compromisos asumidos por la Jefa de Estado en los primeros 31 días del año, entre otros.
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------