Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

4 de Febrero de 2016

Al estilo del “Sultán”: Vea las mejores frases en el intercambio de mails entre Contesse y Longueira

Después de que uno de los fundadores de que el ex candidato presidencial de la UDI enviara una carta a "El Mercurio" el fin de semana pasado para negar cualquier financiamiento irregular o acciones ilícitas, este medio reveló de manera exclusiva el intercambio de correos con el ex gerente de SQM, Patricio Contesse. Vea cuáles son las frases para el bronce que dejaron las conversaciones entre ambos.

Por

longueiraA1

En el intercambio de correos entre el ex gerente de Soquimich (SQM) Patricio Contesse y el ex candidato presidencial Pablo Longueira -revelados exclusivamente por The Clinic Online-, hay frases que llaman la atención por el cercano que daría cuenta de una relación de amistad de tres décadas.

Con oraciones para el bronce y dignas de ser enmarcadas entre las más destacables en los últimos años, los dos se tratan como si estuvieran en un regimiento militar.

Vea acá las mejores frases entre ambos que demuestran su cercanía y su estrecha relación:

“Solo para ti, con la máxima reserva. Lo acabamos de terminar. Un abrazo. Pablo”, correo relacionado a la Reforma Tributaria.

“Pato, te envío indicaciones a la RT que terminamos noche con Alberto Arenas por si te son útiles. Un Abrazo. Pablo”, informe de Longueira a Contesse sobre las modificaciones a la Reforma Tributaria.

“Estimado Pablo te envío propuesta correspondiente, pues lo que te enviaron es una burla”, respuesta de Contesse a Longueira sobre en relación al royalty de la minería.

“No te olvides de mandar a la Super el hecho esencial de que ahora tienes que decirle “mi Teniente”, a Francisco Vidal. Necesito hablar con Julio para saber si sigues reportandote al Directorio o a “tu” Teniente. Ahora entenderas porque quiero resolver el tema con Bolivia. Porque se me hace muy difícil confirmar en un ejercito en que el Teniente Vidal manda a los Alferez Contesse y Leay. Un abrazo. Pablo Longueira, Coronel (R)”.

Respuesta de Contesse al mail anterior: “Estimado Pablo, conozco un sólo Coronel, tú, que no pudo ascender por un asunto de compresión trivial en el Ejército, una cosa es el respeto al grado superior y otra la obediencia debida, esto se aprende el primer día de instrucción militar, la obediencia debida SIEMPRE es a la línea de mando, de tal modo que no debemos obediencia respecto al oficial al que tú haces mención, pues no estamos bajo su línea de mando. Me ha causado extrañeza que una cosa tan básica no haya podido quedar integrado al conocimiento militar de tan distinguido oficial como tú. Atentamente Alférez Patricio Contesse”.

Nuevos emails revelan cómo Longueira entregaba información estratégica a Contesse sobre la Reforma Tributaria de Bachelet – The Clinic Online

Notas relacionadas