Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Febrero de 2016

Pizzi asume oficialmente en la Roja: “Vamos a continuar con el protagonismo”

"Los últimos procesos del fútbol chileno a nivel internacional estuvieron marcados por el protagonismo. Vamos a tratar de continuar con el protagonismo que ha costado con mucho esfuerzo. Vamos a tener nuestro sello, nuestra impronta. Vamos a ir agregando cosas que pueden seguir beneficiando la evolución del equipo", aseguró el entrenador a todos los fanáticos de la Roja. Al ser consultado por el material de trabajo que dejó el equipo de Sampaoli antes de partir, Pizzi no le sacó el poto a la jeringa y manifestó derechamente que "lo vamos a aprovechar. Son bastante completos esos informes que tiene la gente que está en Juan Pinto Durán. Nos vamos a surtir de toda esa información para aprender lo más que podamos".

Por

pizzi-a1

“Para mí es un gran honor el poder ser el director técnico de la Selección de Chile. El desafío más importante de mi carrera. Me comprometo con todo el pueblo chileno para desarrollar mi trabajo con la máxima responsabilidad, dedicación y compromiso. Con el plantel y la ayuda de todos, este equipo puede seguir siendo protagonista”.

Con estas palabras Juan Antonio Pizzi se presentó oficialmente desde la sede de la ANFP, como el nuevo entrenador de la Roja, reemplazando así al casildense Sergio Sampaoli.

El ex DT de la Universidad Católica hizo un fuerte llamado a la hinchada para que mantengan la calma y crean en este proyecto que busca seguir por la senda del triunfo y los éxitos deportivos.

“Los últimos procesos del fútbol chileno a nivel internacional estuvieron marcados por el protagonismo. Vamos a tratar de continuar con el protagonismo que ha costado con mucho esfuerzo. Vamos a tener nuestro sello, nuestra impronta. Vamos a ir agregando cosas que pueden seguir beneficiando la evolución del equipo”.

Al ser consultado por el material de trabajo que dejó el equipo de Sampaoli antes de partir, Pizzi no le sacó el poto a la jeringa y manifestó derechamente que “lo vamos a aprovechar. Son bastante completos esos informes que tiene la gente que está en Juan Pinto Durán. Nos vamos a surtir de toda esa información para aprender lo más que podamos. No he tenido oportunidad de hablar con él (Sampaoli). Veré si se presenta la oportunidad para conversar”.

Pese a todo esto evitó compararse con el ex entrenador de la “U” y O’Higgins, puesto que a su juicio, “cada cual tiene su metodología de trabajo y ve la respuesta de sus jugadores. Y uno toma sus decisiones. Yo confío en que estos jugadores van a ser capaces de mantener y mejorar lo que han demostrado hasta ahora. Y nosotros lo vamos a ayudar”.

Por su lado precisó que “tenemos que formar una selección en que un equipo sea tan sólido que dependa lo menos posible de las individualidades, para no extrañarlos en demasía. Uno no debe dejar de valorar las individualidades que van a estar ausentes en estos partidos (Argentina y Venezuela) pero hay muchos jugadores de nivel para el partido ante Argentina”.

En otros pasajes de su presentación ante la prensa, aseguró que “partidos amistosos no vamos a hacer antes de la eliminatoria en marzo. No tenemos tiempo ni lugar en el calendario. Por eso la prisa de ir a conocer a los jugadores que están en otros países”.

Adelantó que “ahora tengo que viajar a conversar con algunos jugadores. En el caso de algunos, conocerlos personalmente. Y explicarles lo que queremos, enseñarles algún material que podamos recopilar de cara a la fecha doble de las eliminatorias. No es mucho el tiempo, pero voy a hablar con la mayoría de los jugadores que pueda hablar”.

Sobre Bravo eliminó todo tipo de polémicas y rumores por posibles roces entre su ayudante técnico y el portero, Pizzi sostuvo que “tanto yo como mi cuerpo técnico tenemos respeto y la máxima valoración. Coincidimos con la estadística que lo nombran como el mejor portero de España y Europa. El primer jugador que intentamos convencer para llevar a Valencia fue a Claudio. No doy ningún crédito a las versiones que circulan por la molestia de él hacia nosotros o viceversa”.

Notas relacionadas