Justicia rechaza recurso de protección presentada por cuatro internos de Punta Peuco

Justicia rechaza recurso de protección presentada por cuatro internos de Punta Peuco

José Cáceres González, Sergio Rivera Bozzo, Gerardo Aravena Longa y Carlos Herrera Jiménez presentaron recursos de protección en contra del alcaide del recinto penitenciario y de la Comisión de Libertad Condicional del tribunal de alzada que les negó la entrega de beneficios.

PUNTA PEUCO Durante este viernes, la Segunda Sala de febrero de la Corte de Apelaciones de Santiago falló de manera unánime, rechazando dos recursos de protección presentados por cuatro internos del penal Punta Peuco, en contra del alcaide del recinto penitenciarios y a la Comisión de Libertad Condicional del tribunal de alzada, los que les negaron la entrega de beneficios que solicitaron. Según indica La Tercera, el fallo del tribunal indica que "la arbitrariedad, entendida como conducta antojadiza e infundada no se corresponde con la actitud de las entidades que han intervenido en la decisión cuestionada, las que han ceñido su proceder no solo a la normativa vigente, como se dijo, sino también a la exigencia estricta de fundamentación de la decisión adoptada, lo que aparece claramente de la documentación incorporada a estos autos". Además agregan que "encontrándose la decisión recurrida dentro de la legalidad vigente y con el sustento necesario, no cabe acoger la acción intentada, a lo que cabe agregar que, si bien el cumplimiento de la pena en libertad condicional se refiere como un derecho del condenado por la ley respectiva, no es menos cierto que la Comisión habilitada al efecto y demás entres recurridos han actuado dentro del margen que la propia normativa le impone". Cabe señalar que los cuatro internos que solicitaron José Cáceres González, Sergio Rivera Bozzo, Gerardo Aravena Longa y Carlos Herrera Jiménez.
Comentarios
Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes --------------------------------