Ministro Díaz por TPP: “Tenía aprensiones sobre los temas que incluso hoy día también circulan"

Ministro Díaz por TPP: “Tenía aprensiones sobre los temas que incluso hoy día también circulan”

A pesar de eso, el portavoz de la Moneda respaldó el tratado y manifestó que “los intereses de Chile han sido debidamente resguardados, y la Cancillería está a disposición para seguir en la ronda de explicación de los contenidos del TPP, para que todos tengan la tranquilidad de que es un tratado que beneficia a Chile”.

marcelo díaz a1 Durante este viernes, y luego de que el canciller chileno, Heraldo Muñoz firmara en Nueva Zelanda el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz respaldó el Tratado pero aseguró que cuando era diputado tenía "aprensiones" al respecto. Según informa La Tercera, Díaz sostuvo que “tenía aprensiones sobre los temas que incluso hoy día también circulan. Las expresé, invitamos varias veces al canciller de entonces, Alfredo Moreno, a la comisión, algunas de las cosas quedaron claras, en algunas teníamos dudas”. Al ser consultado por los puntos en los cuales tenía "aprensiones", el ministro expresó que "estaban en las mismas cuestiones que hoy día se discuten, en términos de propiedad intelectual, en fin. Pero no es mi opinión la que debo entregar hoy día sino que la del gobierno, y esas mismas aprensiones que hoy algunos manifiestan han sido acogidas por el gobierno en la negociación”. Por otro lado agregó que "entendíamos que una negociación como toda negociación de un tratado está sujeto a cierto manto de reserva, pero me quedo con lo que ha dicho el canciller Heraldo Muñoz, este texto es muy distinto a aquel con el que se inició negociando”. El portavoz de la moneda aprovechó también de asegurar que “los intereses de Chile han sido debidamente resguardados, y la Cancillería está a disposición para seguir en la ronda de explicación de los contenidos del TPP, para que todos tengan la tranquilidad de que es un tratado que beneficia a Chile”.
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------