Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Febrero de 2016

Detectives son investigados por falso testimonio que tiene a peruano hace cuatro meses preso

Dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) están acusados de prestar falso testimonio que tiene a un cuidadano peruano hace cuatro meses en la cárcel de Alto Hospicio en Iquique. Según informa radio Cooperativa, la Fiscalía Regional de Tarapacá ya inició la investigación para esclarecer los hechos. Las indagatorias, a cargo del fiscal Francisco […]

Por

pdi a1

Dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) están acusados de prestar falso testimonio que tiene a un cuidadano peruano hace cuatro meses en la cárcel de Alto Hospicio en Iquique. Según informa radio Cooperativa, la Fiscalía Regional de Tarapacá ya inició la investigación para esclarecer los hechos.

Las indagatorias, a cargo del fiscal Francisco Almazán, buscan las razones de por qué los detectives habrían entregado medios de pruebas irreales y antecedentes falsos, según la acusación.

Según lo que se conoce, hasta ahora, los funcionarios de la PDI culparon a Christofer Fernández Vellile de 25 años de robar un teléfono móvil, lo que concluyó con la medida de prisión preventiva dictada por el Juez de Garantía de Iquiue Vicente Muratori, el pasado 30 de septiembre.

Según informa Cooperativa, la familia del ciudadano peruano presentó una querella en contra de los detectives, acusándolos, entre otras cosas, de obstrucción a la justicia y discriminación.

Temas relevantes

#cárcel#pdi#Peruano

Notas relacionadas