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Poder

8 de Febrero de 2016

Documental de Bachelet: Gobierno desestima afán publicitario mientras la derecha acusa marketing político

"No es un documental respecto de la Presidenta sino que tiene que ver básicamente con un archivo, un ejercicio de guardar y mantener la memoria de lo que es un determinado gobierno", dijo el vocero (s) Osvaldo Soto. Desde el lado de la derecha, Felipe Kast, a nombre de Chile Vamos, emplazó al Ejecutivo a que se "dedique a gobernar bien los dos años que le quedan y que no se dedique a preocuparse tanto a su legado, del marketing político, sino que ojalá que la Presidenta y todos sus ministros entiendan que lo que los chilenos piden es sensatez y cambio de rumbo".

Por

Bachelet

Esta mañana continuó la batalla ideológica entre la oposición y el gobierno luego de que Palacio aprobara la realización de un documental que estará centrado en destacar los logros de estos dos años de Michelle Bachelet al mando del país.

Desde los patios de La Moneda, el vocero (s) Osvaldo Soto, afirmó que “no es una campaña publicitaria, no es un documental respecto de la Presidenta sino que tiene que ver básicamente con un archivo, un ejercicio de guardar y mantener la memoria de lo que es un determinado gobierno”.

Respecto de este último punto, subrayó que “esto es memoria y archivo. Tu puedes hacer la recopilación de lo que es el accionar de un gobierno en distintos formatos, formato escrito, formato digital, este es el formato digital… evidentemente no es para hacer una publicidad al respecto del tema”.

El vocero subrogante también se refirió a la contratación de Tatiana Gaviola para ejecutar el proyecto audiovisual, hecho que no pasó por licitación.

“El trato directo es uno de los mecanismos establecidos en la ley de compra (…) Desde ese punto de vista se cumple plenamente el requerimiento de legalidad”, añadió.

Finalmente, argumentó que “los ejercicios de memoria, los ejercicios de archivo, siempre son buenos para el país. Siempre es bueno ir guardando dentro de lo que son los registros presidenciales, lo que ha ido haciendo la gestión que se ha ido realizando, para entender cuál es el sentido que le estamos dando a la gestión”.

Desde la oposición, en tanto, el vocero de Chile Vamos, Felipe Kast, tomó la batuta para acusar marketing político, descartando de paso la comparación con el libro que se encomendó editar al final del mandato de Sebastián Piñera.

“Cuando existen libros que son informativos y que se hacen al final del gobierno, es muy distinto a pensar en una campaña publicitaria, en un año electoral y cuando todavía tienes dos años de gobierno”.

Agregó que la preocupación de su sector pasa “porque un gobierno que todavía le queda la mitad de su mandato esté preocupado de hacer marketing político, de hacer un video tratando de mostrar básicamente lo que desgraciadamente hoy los chilenos rechazan”, “que son reformas que le han hecho daño a la ciudadanía, que son reformas que lejos de lo que ha dicho el vocero de Gobierno, de disminuir la desigualdad, para pesar de los chilenos, probablemente la aumente”.

El parlamentario de Evópoli emplazó al Ejecutivo a que se “dedique a gobernar bien los dos años que le quedan y que no se dedique a preocuparse tanto a su legado, del marketing político, sino que ojalá que la Presidenta y todos sus ministros entiendan que lo que los chilenos piden es sensatez y cambio de rumbo”.

Las palabras de Kast aparecen acompañas de los oficios  enviados por separado por la UDI y RN, cuyo finalidad es detener la realización.

 

 

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