Demanda laboral: La respuesta de Colo Colo que de seguro no gustó nada a “Chupete” Suazo

“No existió vulneración alguna al derecho a la honra del trabajador (…) que el trabajador hubiera sido discriminado o que hubiere existido acoso laboral moral en su contra por parte del empleador (…) que el rubro del fútbol se trate de un servicio ‘emocional’ carácter en el cual el actor pretende exculpar su comportamiento y su transgresión a los reglamentos deportivos tanto del club empleador como de la entidad deportiva superior (…) que hayan existido comportamientos similares de parte de otros jugadores o que éstos no hayan sido debidamente sancionados”, indica Banco y Negro a través de un comunicado.

chupete

El pasado 30 de diciembre Humberto “Chupete” Suazo ingresó una demanda laboral por $815 millones en contra de la concesionaria de Colo Colo, Blanco y Negro. En ésta, el exgoleador albo se quejó de “discriminación” y “acoso laboral”.

“Denuncia de Tutela por vulneración de Derechos Fundamentales durante la relación laboral y con ocasión del despido y cobro de indemnizaciones y prestaciones adeudadas en contra de mi ex empleadora Blanco y Negro S.A (…) solicitando desde ya que sea acogida a tramitación y se dé lugar a ella en todas y cada una de sus partes, con expresa condenación en costas, en base a las consideraciones de hecho y de derecho que paso a exponer, y que se refieren al acoso laboral sufrido durante la relación laboral y al momento del despido del que fui objeto el día 20 de octubre de 2015 vulnerando con ello la honra de la persona del artículo 19 nº4 de la Constitución Política de la República, la dignidad de la persona y mi derecho a no ser discriminado, del artículo 2º del Código del Trabajo”, rezaba el escrito.

Pues bien, en un documento ingresado ante el Primer Juzgado de Letras de Santiago, Colo Colo llegar su respuesta, texto que reproduce radio Bío-Bío.

“Esta parte niega, en forma expresa y concreta, todos los hechos contenidos en la demanda”, resume el texto.

De igual manera, ByN asegura que Suazo nunca fue separado del plantel luego de protagonizar un incidente con el cuerpo técnico que encabeza José Luis Sierra.

“En ningún momento, el jugador fue separado del plantel profesional, siendo informado del despido el mismo día 20 de octubre de 2015. En caso contrario, el jugador habría asistido a los entrenamientos del día 21 de octubre, lo que no ocurrió. Por lo pronto, es absolutamente falso que el preparador físico, don Marcelo Canessa, hubiere informado al actor de su separación del plantel”, sentenciaron.

El escrito sí hace mención a los argumentos que usó el club para desvincular a Suazo.

“El actor, en su calidad de jugador profesional dependiente del club empleador, con fecha 18 de octubre de 2015, insultó tanto a su director técnico don José Luis Sierra como a miembros de su Cuerpo Técnico (ayudante técnico don Pedro Reyes), una vez que se dispuso su substitución en el encuentro deportivo disputado entre nuestro club deportivo y el club de deportes San Marcos de Arica, en el estadio institucional “Monumental David Arellano”, denostando públicamente la decisión técnico directiva de su entrenador”, se lee.

De esa manera, Colo Colo insistió en que no hubo acoso laboral en contra del “Chupete”.

“Sorprende que un jugador de la trayectoria profesional como la del actor considere como un hostigamiento, marginación como presión irresistible el hecho de ser substituido por un compañero en el campo de juego, pues ello resulta de la esencia de este deporte (…) bajo ese supuesto, cabe legítimamente preguntarse ¿El resto de jugadores miembros del plantel que son substituidos o que ni siquiera son titulares en un encuentro o, peor aún, que ni siquiera son convocados para el día del partido, sufren de acoso, hostigamiento o una vulneración de su garantía constitucional a la protección de la honra? La respuesta es lógicamente negativa”, dicen

En síntesis, Colo Colo cierra con que “esto no es más que el reflejo de la conducta del actor que pretende acomodar los hechos en un afán de lucro absolutamente desmedido”.

Comentarios