Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Febrero de 2016

Alcalde de Recoleta insiste en que “hay un intento claro de boicotear a las farmacias populares”

Jadue se quejó de lo que a su juicio es el "abuso de algunos actores que claramente no tienen interés en la salud de las personas, sino en su propia rentabilidad". "Nos parece extraño que, por ejemplo, nos llegue un 40 o un 10% más caro que el precio final en farmacias", graficó el PC, Daniel Jadue.

Por

DANIEL JADUE

Después de descargarse, primero a través de Facebook y luego en un contacto con radio Cooperativa, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, volvió a arremeter contra los laboratorios producto de los altos precios con que le están ofreciendo algunos medicamentos a la farmacias populares.

“Hay un intento claro de boicotear a las familias populares”, afirmó en entrevista con CNN Chile.

Jadue se quejó de lo que a su juicio es el “abuso de algunos actores que claramente no tienen interés en la salud de las personas, sino en su propia rentabilidad”.

“Nos parece extraño que, por ejemplo, nos llegue un 40 o un 10% más caro que el precio final en farmacias”, graficó el ideólogo de este tipo de boticas, quien afirmó que se trata de “un egoísmo brutal”.

Consultado acerca de lo que espera de parte del Instituto de Salud Pública (ISP) tras la denuncia, respondió que “las instituciones cumplan su rol. El ISP tiene que asegurar que se cumpla la ley, esto es que los precios sean los justos”.

De todos modos, y tal como lo manifestó antes en su cuenta de Facebook, “estamos decididos, esto no nos va a detener (…) ahora nos corresponde buscar una alternativa y salir a buscar a mercados internacionales”, donde sostiene que hay precios más competitivos, a diferencia de lo que sucede en este país, donde “parece que la ley de competencia ha dejado de funcionar hace mucho rato”.

En el diálogo con Cooperativa, Jadue había precisado que más que todos los laboratorios, los problemas o trabas había surgido con tres de éstos.

“Son unos pocos laboratorios, la mayoría están funcionando correctamente, sólo hemos tenido problemas con Bayer, Recalcine y Andrómaco, que durante mucho tiempo se resistieron primero a cotizarnos y convertirnos como clientes”, afirmó.

Notas relacionadas