herrera a1

La prensa charrúa sencillamente no tuvo piedad ante la Universidad de Chile, luego de que este martes tras un deslucido empate a 0 contra el debutante River Plate de Uruguay quedara eliminada de la primera fase de la Copa Libertadores, aquella que precede a la etapa de los grupos.

“Se pensaba que iba a ser una topadora, pero tuvo poca fuerza”, escribió el diario “Ovación” sobre el paupérrimo funcionamiento de un equipo repleto de nombres, pero que en líneas generales se quedó estancado sin encontrar el rumbo ni la solución al problema que impuso el equipo rival.

Por su parte, el periódico charrúa “La República”, argumentó en su análisis del partido que “el conjunto local no encontraba el camino para llegar al área de River y por eso mismo equivocaba los caminos tirando centros que les facilitaban el trabajo a los defensores y al arquero que se mostraba muy seguro”.

De la misma manera, “Referí” no bajó el tono de sus escritos y en su nota afirmó que “durante el segundo tiempo, la U se reiteró en un libreto que no tuvo lugar para variantes ni sorpresas, lo cual facilitó la tarea defensiva de los uruguayos”.

El rendimiento de la “U”, con sólo seis puntos en cuatro partidos jugados en el torno local, está generando la molestia de los hinchas e incluso, según la prensa deportiva, ya están pidiendo la salida del ex ayudante de Jorge Sampaoli.