Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Febrero de 2016

UDI Claudia Nogueira critica a la ONU por pronunciamiento en favor del aborto a raíz del Zika

"No corresponde que el representante de la ONU, organización creada para la promoción y protección de los derechos humanos, y de la cual nuestro país forma parte activa, promueva abiertamente el aborto como un derecho sexual y reproductivo, desconociendo los derechos humanos del que está por nacer y contraviniendo la propia Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) que lo obliga en su actuar. La CDN establece en su preámbulo que 'el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidado especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento' y en su artículo 6° indica que “todo niño tiene derecho intrínseco a la vida”, fue lo que escribió la parlamentaria de la UDI en su carta enviada a La Tercera.

Por

nogueira A1

La diputada de la UDI, Claudia Nogueira, criticó, a través de una carta en La Tercera, el pronunciamiento de Naciones Unidas en que, a propósito del virus Zika, “los países debían asegurar ‘servicios integrales de salud sexual y reproductiva lo que abarca la anticoncepción (…), el cuidado de la salud materna y los servicios de aborto seguro en toda la extensión de la ley'”.

Según la parlamentaria,  “no corresponde que el representante de la ONU, organización creada para la promoción y protección de los derechos humanos, y de la cual nuestro país forma parte activa, promueva abiertamente el aborto como un derecho sexual y reproductivo, desconociendo los derechos humanos del que está por nacer y contraviniendo la propia Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) que lo obliga en su actuar. La CDN establece en su preámbulo que ‘el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidado especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento’ y en su artículo 6° indica que “todo niño tiene derecho intrínseco a la vida”.

Para concluir, indica que “lo esperable del Alto Comisionado de las Naciones Unidas es que despliegue su esfuerzos en prevenir y responder adecuadamente al contagio del virus sin vulnerar los derechos humanos de otros, en especial, de los niños que están por nacer”.

“Violaciones no violentas” y otras 14 frases para el bronce de la discusión del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales – The Clinic Online

Notas relacionadas