Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Febrero de 2016

Confirman cuatro casos autóctonos de dengue en Isla de Pascua

Cuatro casos de dengue en Rapa Nui han sido confirmados por el Ministerio de Salud, que ha decretado una alerta sanitaria para tener mayores recursos para enfrentar la emergencia. Todos los casos serían autóctonos, es decir, se habrían generado dentro de la Isla de Pascua, lo que comprobaría que el virus está presente en el lugar. Por ello se hace necesario un control mayor a través de la alerta sanitaria.

Por

dengue A1

Cuatro casos de dengue en Isla de Pascua han sido confirmados por el Ministerio de Salud durante una conferencia de prensa.

Según indicó el ministro de Salud Subrrogante, Jaime Burrows, los cuatro casos obligaron a decretar una alerta sanitaria en la isla para tener más recursos para enfrentar la emergencia de salud.

Todos los casos serían autóctonos, es decir, se habrían generado dentro de la Isla de Pascua, lo que comprobaría que el virus está presente en el lugar. Por ello se hace necesario un control mayor a través de la alerta sanitaria.

Los contagiados pertenecen a una familia de dos adultos mayores de 73 y 71 años y una hija de 55. El cuarto caso, según informa La Tercera, se trata de un adulto de 49 años, todos residentes en la isla.

El ministro (s) señaló que “es muy importante que como Ministerio de Salud nosotros actuemos teniendo y verificando la aparición de casos autóctonos, es decir casos que son transmitidos en la Isla de Pascua, de medidas adicionales a las que realizamos. Y para tomar esas medidas adicionales hemos decidimos decretar un alerta sanitaria”, según indica radio ADN.

Cabe destacar que el dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos que se ha propagado con rapidez en varias regiones a lo largo del mundo en los últimos años.

Noticia en desarrollo…

Temas relevantes

#Dengue#Rapa Nui#zyka

Notas relacionadas