Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Febrero de 2016

Jorge Burgos cierra el tema: “Si se mantiene Riquelme es porque se considera que hace bien su función”

"La decisión de mantener al señor Riquelme no me corresponde a mí", reiteró el actual Jefe de Estado sobre la permanencia del Administrador de La Moneda.

Por

Jorge Burgos 01

El ministro del Interior Jorge Burgos no quiere cargar con la responsabilidad de otros. Debido a las constantes interrogaciones de por qué sigue Cristián Riquelme en su cargo como administrador en La Moneda, el ex parlamentario de la DC afirmó que “la decisión de mantener al señor Riquelme no me corresponde a mí”.

“Esto depende de otra orgánica y si se mantiene es porque se considera que hace bien su función. No tiene un juicio pendiente, no tiene ninguna cosa y está dentro de las decisiones que se puede tomar”, complementó el vicepresidente de la República desde La Araucanía.

Asimismo, el Jefe de Estado -la presidenta Bachelet está de vacaciones en Caburga- valoró la decisión de Riquelme y dio más detalles de su patrimonio e intereses, en la que hasta ayer (miércoles) no entregaba mucha información sobre sus propiedades entre otras cosas.

“Enhorabuena el señor Riquelme puso en su declaración algunos términos que había omitido en función de una ley que permite omitirlo”, añadió Burgos.

Cabe aclarar que tanto desde el oficialismo como la oposición criticaron la entrega parcial del patrimonio por parte del administrador del Palacio que supera los 570 palos.

Notas relacionadas