Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Febrero de 2016

Abogado de Valero: “Nada justifica aplicarle una cautelar más gravosa que la que tiene Natalia Compagnon”

"No existiendo antecedentes que justifiquen la existencia de los delitos formalizados ni que en los mismos quepa una participación de mi representado, nada justifica aplicar a este una medida cautelar más gravosa que la que tiene su socia Natalia Compagnon, ni tampoco por los hechos investigados", señaló el jurista que defiende a uno de los dueños de la pyme Caval. Cabe decir que la audiencia de revisión de medidas cautelares de Valero quedó fijada para el miércoles 23 de marzo a las 10 de la mañana.

Por

MAURICIO VALERO A1

El abogado defensor de Maucio Valero, Roberto Jiménez, presentó un requerimiento en el que solicita que se revisen las medidas cautelares que cayeron sobre su cliente y que fueron consideradas las más gravosas de la audiencia efectuada el pasado 29 de enero: Arresto domiciliario total y prohibición de comunicarse con los otros formalizados a excepción de su socia Natalia Compagnon.

Según consigna El Mercurio, en su solicitud Jiménez señaló que “no existiendo antecedentes que justifiquen la existencia de los delitos formalizados ni que en los mismos quepa una participación de mi representado, nada justifica aplicar a este una medida cautelar más gravosa que la que tiene su socia Natalia Compagnon, ni tampoco por los hechos investigados”.

Por su lado precisó que la medida no justifica considerando la pena probable a ser aplicada en el caso, es decir, 541 días a 3 años: En un escenario “incierto e inseguro que el Ministerio Público pudiera probar algunos de los ilícitos (…) tiene irreprochable conducta anterior, y ha cooperado siempre con la investigación”.

Cabe recordar que tanto a Valero como a su socia en la pyme Caval, Natalia Compagnon, la fiscalía los acusó de realizar declaraciones maliciosamente falsas provocando un perjuicio fiscal de 118 millones de pesos.

Para el Ministerio Público, estos servicios “nunca fueron prestados, con el objeto de rebajar indebidamente su base imponible”.

Mauricio Valero además es indagado como autor de soborno por 20 palos, todo esto, según la fiscalía, por las gestiones que realizó en torno a la modificación del plan regulador de Machalí.

Comentar que la audiencia de revisión de medidas cautelares de Valero quedó fijada para el miércoles 23 de marzo a las 10 de la mañana.

Notas relacionadas