Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Febrero de 2016

Relleno Santa Marta: Vecinos exigen darle atribuciones al Ministerio del Medio Ambiente para una nueva política de reciclaje

José Luis Stark, dirigente vecinal de Talagante insistió en que esta cartera "pasa a ser un ente casi complaciente con este tipo de negocios".

Por

Basura A1

El día de ayer, vecinos de San Bernardo y Talagante protestaron en contra de la decisión de reabrir el relleno sanitario Santa Marta, exigiendo además “una nueva política de reciclaje, darle atribuciones duras al Ministerio de Medio Ambiente”, como señaló José Luis Stark, dirigente vecinal de Talagante.

En esa línea, acusó que dicha cartera “pasa a ser un ente casi complaciente con este tipo de negocios”, según publica Cooperativa.

Indicó que hay que enfocarse en “buscar un lugar donde la basura, realmente basura, deba ir a ser depositada, donde no hayan acuíferos, acuíferos de 100 metros por lo menos, donde no se contamine las aguas”.

Además, exige que los vertederos “estén lejos o, por lo menos, aislados de las comunidades que puedan sentirse afectadas por esta basura”.

Notas relacionadas