Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Febrero de 2016

Incendio afecta a uno de los vertederos que reemplaza al Santa Marta

Bomberos ya se encuentra en el lugar trabajando para apagar el fuego que se inició este lunes a las 14:00 horas en el relleno sanitario Loma Los Colorados, de la comuna de Tiltil.

Por

santa marta a1 1 Imagen referencial.

Esta tarde se inició un incendio en el relleno sanitario Loma Los Colorados, de la comuna de Tiltil.

Las llamas se habrían iniciado a las 14:00 horas de hoy día, en el recinto que se encuentra en el kilómetro 63,5 de la Ruta 5 Norte.

El alcalde de Tiltil, Nelson Orellana, explicó que el incendio ya se encuentra “sofocado” pero no controlado, por lo que aún existe el riesgo de que éste se reactive, según publica Emol.

“No se habla aún de un incendio controlado, aunque no se ve humo. Pero por las capas que poseen los rellenos sanitarios podría permanecer prendido y no lo estamos viendo”, sentenció.

Comparando lo ocurrido con el relleno sanitario de Talagante, el edil explicó que, “a diferencia de lo que ocurrió en Santa Marta este relleno sanitario tiene unas coberturas internas”; capas de basura y tierra intermedios que evitan la propagación de incendios.

Asimismo, llamó a la calma y confirmó que el humo del incendio no ha afectado a los alrededores.

Finalmente, informó que cerca de las 18:00 horas se realizará una evaluación del mecanismo implementado.

El tiradero pertenece a la empresa KDM y es uno de los que actualmente reemplaza al relleno Santa Marta, que igualmente tuvo un incendio el mes pasado, que lo mantuvo cerrado hasta que el pasado 12 de febrero, la Corte de Apelaciones de San Miguel decidió reabrirlo para que opere a un 10% de su capacidad.

Notas relacionadas