Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

19 de Febrero de 2016

El mundo está de luto: Murió la escritora norteamericana y ganadora del Premio Pulitzer Harper Lee

La novelista no mantenía un buen estado de salud desde hace años. Debido a una aploplejía que la afectó en hace casi una década atrás, ella se vio afectada en estos últimos años. Su fallecimiento fue confirmado hace unas horas atrás por su editorial, HarperCollins, según consigna El Huffington Post.

Por

harper lee

“Matar a un ruinseñor” es una de las mejores novelas del siglo XX. En una época que no se hablaba de racismo en Estados Unidos, la autora de este libro remeció a la sociedad estadounidense y por esa razón ganó el prestigioso premio Pulitzer en 1961. La escritora de esta obra se llama Harper Lee y falleció hoy a los 89 años de edad.

La novelista no mantenía un buen estado de salud desde hace años. Debido a una aploplejía que la afectó en hace casi una década atrás, ella se vio afectada en estos últimos años. Su fallecimiento fue confirmado hace unas horas por su editorial, HarperCollins, según consigna El Huffington Post.

El año pasado Harper Lee fue portada de varios medios de comunicación porque anunció la secuela de su primer texto. Lo publicó el 14 de julio del 2015 y se titula “Ve y pon un centinela”, secuela de “Matar a un ruinseñor” y obra inédita que fue escrita en los años `50.

La reconocida autora a nivel mundial, cuya primera publicación fue protagonista de una película protagonizada en 1962 por Gregory Peck, nació en Monroeville, Alabama, sur de Estados Unidos. Es conocida su relación de amistad con el fallecido escritor Truman Capote porque eran vecinos en esa ciudad e incluso, ella ayudó a su amigo del pueblo para que se escribiera “A Sangre Fría”, una de las novelas más vendidas del siglo XX.

Notas relacionadas