Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Febrero de 2016

Farandulandia en la política: Los rostros que buscan un cupo en las municipales de este año

El rey del Twist Luis Dimas, por ejemplo, se sumaría entre las cartas para ser alcalde y se presentaría en la comuna de Lo Espejo por segunda vez para tratar de apoderarse del municipio. Acá las otras alternativas puestas sobre la mesa.

Por

LUIS-DIMAS

Las próximas elecciones municipales en octubre de este año se acercan y ya empiezan a aparecer los primeros candidatos para postular a la silla de la alcaldía en distintas comunas y regiones. El “rey del Twist” Luis Dimas (72), al igual que “Dj Méndez”, se sumaría entre las cartas para ser alcalde y se presentaría en la comuna de Lo Espejo por segunda vez para tratar de apoderarse del municipio.

El cantante que comenzó su carrera en los años sesenta, se estaría preparando para llegar a la alcaldía del sector sur de la capital y competiría por un cupo de Renovación Nacional, con el objetivo de reemplazar al PPD Miguel Ángel Bruna.

Vale mencionar que no es la primera vez que quiere representar a los ciudadanos en esta comuna. En la elección municipal del 2012, el artista quiso concretar su sueño y fue respaldado por el desaparecido partido Chile Primero. También se cambió el nombre de, Luis Salvador Misle Troncoso a Luis Dimas Misle Troncoso, para que en la papeleta fuera reconocido por su nombre popular. Sin embargo, esto no pudo ser posible porque el Servicio Electoral rechazó su postulación, por no presentar su licencia de enseñanza media, según consigna la revista Qué Pasa.

Por otra parte, “el rey del twist” no sería la única apuesta de Renovación Nacional. Este partido también buscaría instalar como concejal a la “Miss XL” en Lo Espejo. Esta nueva carta se trata de Leonor Allende, quien es “actriz y primer modelo de tallas XL en nuestras tierras y en Latinoamérica, según registra su página web.

Además, otra propuesta de la farándula por parte de RN es la ex panelista de “Alfombra Roja” Dominique Gallego, quien competirá en Puerto Varas con cupo de independiente pero respaldada por este partido. Y su pareja, el abogado y el analista de farándula, Rodrigo Wainraight, también buscará ser concejal pero en Puerto Montt.

Notas relacionadas