Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Febrero de 2016

Dirigente camionero admite que es imposible lograr lo que piden

"Sabemos que está el contrato con cláusulas abusivas que hizo el gobierno de turno, del momento, por lo tanto estamos bien conscientes de lo jurídico y que tenemos que esperar hasta el nuevo contrato de concesiones, donde el Gobierno nos ofreció sentarnos a las mesas para poder trabajar cuando se haga el nuevo contrato", concluyó según informa Bío Bío.

Por

camiones A1

El dirigente Iván Mateluna, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones (Asoducam) de Valparaíso y vicepresidente de la Federación Regional de Camiones (Fede Quinta), admitió que tiene conciencia de que lo que piden los camioneros que detuvieron el tránsito en las rutas 68 y 78 durante este viernes y sábado, no lo conseguirán.

“Muchos no quedaron conformes con el levantamiento de la manifestación, no sabemos si realmente vamos a llegar a lo que nosotros habíamos acordado”, indicó Mateluna.

Los camioneros piden que se elimine la hora punta en los peajes, puesto que aumenta el capital que deben invertir para realizar su trabajo.

En ese contexto, el dirigente dijo que “en realidad sabemos que es imposible llegar al ciento por ciento lo que habíamos pedido de que la hora punta se elimine, sabemos que no se va a eliminar esto rápido si hay contratos que se suponen van a cambiar en dos años más y lo que estamos pidiendo es acortar los horarios punta”.

“Sabemos que está el contrato con cláusulas abusivas que hizo el gobierno de turno, del momento, por lo tanto estamos bien conscientes de lo jurídico y que tenemos que esperar hasta el nuevo contrato de concesiones, donde el Gobierno nos ofreció sentarnos a las mesas para poder trabajar cuando se haga el nuevo contrato”, concluyó según informa Bío Bío.

Cabe destacar que luego que este sábado la CTNC concluyera la movilización, varios disidentes mantuvieron sus máquina en la ruta 68 durante unas cuantas horas. Eso, por las diferencias que existen dentro del gremio en cuanto a cómo enfrentar las reivindicaciones que exijen.

Según informó Sergio Pérez, el dirigente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, se reunirán con Michelle Bachelet luego que ella vuelva de sus vacaciones, situación que ocurriría este lunes.

Notas relacionadas