Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Febrero de 2016

Chile Vamos golpea a Bachelet: “debiera hacerle un poco más de caso a la intuición”

Luego que la Presidenta admitiera en una entrevista con el medio británico que en algún momento tuvo la sensación de que debía quedarse en la ONU, el vocero del bloque y vicepresidente de RN, Alfonso Vargas, advirtió que "con frases de ese tipo no ayuda a que haya una confianza para que el país se ponga en una senda de funcionamiento claro".

Por

alfonso vargas

Desde Chile Vamos no tomaron de buena forma los dichos de la presidenta Michelle Bachelet, quien señaló en entrevista con la BBC que “tuve la sensación que me decía ‘deberías quedarte en la ONU’, pero al final volví por mi convicción”.

Ante esto, el vocero del bloque y vicepresidente de RN, Alfonso Vargas, aseguró que estas declaraciones provocarían desconfianza en el país hacia la Mandataria.

“No ayuda a la confianza de todos los chilenos, no genera confianza, sino que más bien genera desconfianza cuando una persona alude a la intuición y dice que ‘su intención le decía que a lo mejor tenía que quedarse en la ONU’. Con frases de ese tipo no ayuda a que haya una confianza para que el país se ponga en una senda de funcionamiento claro”, señaló, según consigna Emol.

Según él, “más bien pareciera que la presidenta se siente hoy a contrapelo en la función que está cumpliendo y eso reviste una gravedad muy grande, que es otro de los puntos que complican nuestro país”.

El RN asimismo criticó el plan de trabajo de las reformas propuestas por Bachelet este lunes a sus ministros.

“Yo creo que la Presidenta de alguna manera equivoca un poco el camino al constantemente uno ve que siempre o previo o después de estas reuniones ella sale pidiéndole a sus ministros, parece que entonces ella encuentra que no existe el compromiso, que no están trabajando en equipo (…) ella percibe que no se están haciendo las cosas y en eso ella cree que falta claridad”, indicó.

Y golpeó: “parece que la Presidenta a lo mejor debiera hacerle un poco más de caso a la intuición”.

Respecto a la renuncia presentada por el administrador de La Moneda, Cristián Riquelme y la elección de Óscar Sandoval como reemplazo de este cargo, Vargas opinó que “(Sandoval) es uno de los mismos, uno habría esperado que después de tanto tiempo que ha transcurrido en esta teleserie que parte con el tema Caval (…) uno habría esperado que se habría nombrado una persona que de verdad hubiera dado garantías de transparencia, que hubiera venido de fuera de La Moneda no de los mismos, porque al ser de los mismos queda nuevamente la incógnita”.

Notas relacionadas