Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

25 de Febrero de 2016

Pablo Alborán se molestó por pregunta que lo vinculó sentimentalmente con Ricky Martin

Alborán se refirió a los rumores que lo ponen como pareja de Ricky Martin ante una pregunta de un medio de comunicación.

Por

pablo alborán efe

El cantante malagueño Pablo Alborán realizó su conferencia de prensa antes de salir al escenario del Festival de Viña del Mar este viernes.

Pero al cantante de 26 años no le tocó tan fácil pues en medio del encuentro con los periodistas, un medio peruano, le preguntó sobre la relación que tendría con Ricky Martin, producto de los rumores que los ponen como pareja.

El cantante, molesto por la situación, intentó ser lo más amable que pudo para responder el tema. “Yo respeto tu profesión y respeto muchísimo a los medios porque yo os necesito en mi carrera, pero también es cierto que soy músico, así que cuando quiera hacer una rueda prensa sobre lo que ocurre o no ocurre en mi cama, yo si quieres te llamo, pero hoy no”, indicó el artista dando por cerrado el tema.

Además, Alborán se refirió a la reacción de Alejandro Sanz en un show de hace unos días cuando defendió a una mujer que estaba siendo agredida. “Me pareció una reacción admirable, yo me habría vuelto loco, este tipo de cosas no se pueden permitir, jamás, nunca”.

Alborán aseguró que cuando vio las imágenes se “revolvió por dentro”, motivo por el cual alabó la serena reacción de Sanz, quien, según el cantante, actuó de una forma “muy humana” a pesar de tener un micrófono en la mano.

“Él no gritó, tuvo una reacción muy humana, dejó el micrófono, soltó la guitarra e intentó que echaran a este energúmeno del público y esto es muy admirable”, agregó.

Este joven malagueño de 26 años que le canta al amor y al desamor se ha convertido en uno de los artistas que más discos ha vendido en España en los últimos años.

Asimismo, hace tan sólo tres semanas se llevó el Goya de la 30 edición de los galardones del cine español en la categoría de mejor canción original por la balada “Palmeras en la nieve”, tema central de la banda sonora de la película del mismo nombre dirigida por Fernando González Molina.

“Sigo asimilando lo del Goya, yo soy muy tímido para muchas cosas, los premios Goya no eran mi terreno (…) cuando dijeron mi nombre me entraron muchas ganas de llorar y gritar uno por uno los nombres de mis familiares”, explicó.

“Estar nominado ya fue un premio, no me lo esperaba. Era la primera vez y la verdad que fue llegar y todo fue bien”, añadió.

Para Alborán, poder sonar en televisión y cine es un “honor”, pues es una manera de tener una conexión “más directa con el público”, además de posibilitar que más gente escuche sus temas.

El español, conocido por su cálida propuesta y sus metáforas románticas, defendió el género y aseguró que “el romanticismo nunca ha muerto y nunca morirá”.

“Creo que no tenemos que tener pudor a decir ‘te echo de menos’, al final lo que mueve al mundo es el amor, y necesitamos la música para poder transmitir lo que sentimos así que el romanticismo seguirá vivo esté yo o no”, aseveró.

El artista, que se presentará este viernes por segunda vez en el anfiteatro de la Quinta Vergara, aseguró que su paso por el festival de la ciudad costera ahora hace tres años fue un “punto de inflexión en su carrera”

Notas relacionadas