gustavo hasbun A1

El diputado UDI por la Florida, Gustavo Hasbún, defendió a los militares encarcelados por violación a los derechos humanos cometidos en la dictadura.

Conocido por dar declaraciones inusuales como “me quemaría a lo bonzo por Jovino Novoa”, el parlamentario gremialista manifestó a través de una carta enviada a La Tercera que estos actos son para mantener tranquila a la “izquierda gobernante”.

“La condena y posterior encarcelamiento de un integrante de nuestras Fuerzas Armadas, pone en el tapete si estamos frente a un acto de justicia o de venganza”, disparó Hasbún al inicio de la misiva.

“No puedo sino recordar las declaraciones del ministro Solis, quien ha reconocido que sólo se les condena por una ‘ficción jurídica” y que resulta prácticamente imposible corroborar si tuvieron participación en los hechos por los que se les condena”, argumentó.

De la misma manera, el parlamentario de La Florida se quejó de la situación en que viven los uniformados que estuvieron vinculados a la dictadura.

“Así las cosas, bajo el deseo de justicia, se hace evidente la venganza que ellos y una buena parte de los militares en retiro sufren a diario. Dado su condición de uniformados no se es concede ningún beneficio carcelario, ni siquiera considerando las existencia de enfermedades o su edad. No se entiende que los indultos que han operado para civiles e integrantes de las Fuerzas Armadas, no se apliquen de igual manera a los uniformados”, manifiesta.

“Es inaceptable que esta venganza haya permeado a nuestros tribunales, y que para dejar tranquila a la izquierda gobernante se actúe de modo parcial e inconstitucional”, remató.

Diputado Gustavo Hasbún recuerda episodio Pololagate: “Ahora todos mis amigos me dicen El Sultán” – The Clinic Online