Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Febrero de 2016

Melnick hacer arder Twitter con opinión sobre entrevista donde Camila Vallejo habló del acoso callejero

"ella es obviamente inocente de todo.... todos los demás tienen la culpa", fue la frase con que el exministro de Pinochet encendió la mecha.

Por

sergiomelnick

El ingeniero y ex ministro de Pinochet, Sergio Melnick, encendió las redes sociales al hacer un particular comentario a propósito del extracto que publicó el diario La Segunda sobre una entrevista de la diputada del PC, Camila Vallejo, con la web del Observatorio contra el Acoso Callejero (OCAC), en donde contó que ha sido víctima y testigo de acoso callejero.

Acompañada de la imagen de la nota en el vespertino, el otrora panelista de “Tolerancia 0” escribió: “ella es obviamente inocente de todo…. todos los demás tienen la culpa”.

Las palabras de Melnick recibieron la réplica del analista Cristóbal Bellolio, quien espetó: “pero no es evidente que en casos de acoso como el descrito en la nota la víctima es inocente?”

La respuesta textual del columnista fue “yo creo que no es acoso propiamente tal… es rabia de su comportamiento político. Si es acoso no es su culpa”.

Después del breve intercambio de opinión, cientos de usuarios de Twitter se hicieron parte del debate, criticando con duros calificativos el comentario de Melnick.

Ver comentarios acá.

“He sido víctima de acoso callejero, pero en los restringido a frases de connotación sexual, no se sufrido tocaciones, acorralamientos ni persecuciones en la vía pública. También he sido testigo de acoso sexual callejero y he visto cómo realizan tocaciones en el Metro o de cómo le han gritado cosas a la mujeres”, fue parte de lo que contó Vallejo, quien confesó que cuando es violentada verbalmente responde con un reclamo y a veces con un garabato.

 

Notas relacionadas