Aleuy defiende no llamar Ley de Seguridad contra camioneros: “Cosa distinta cuando es un acto delictual”

“Lo que le sirve al país es tener una buena ley corta. Por ejemplo, en febrero tuvimos una reunión con organismos de Naciones Unidas. Nos hicieron un conjunto de planteamientos y sus aprensiones sobre los menores de 14 años, sobre eventuales abusos sobre el aspecto de las personas”, dijo el actual ministro subrogante de Interior.

aleuy 1 a1

El actual ministro del Interior subrogante, Mahmud Aleuy, será el encargado de representar a su cartera este lunes en el primer comité político en La Moneda de vuelta de vacaciones y lo hará con un tema controvertido para algunos sectores de la Nueva Mayoría: la agenda corta antidelincuencia.

“Lo que le sirve al país es tener una buena ley corta. Por ejemplo, en febrero tuvimos una reunión con organismos de Naciones Unidas. Nos hicieron un conjunto de planteamientos y sus aprensiones sobre los menores de 14 años, sobre eventuales abusos sobre el aspecto de las personas”, dijo a El Mercurio, donde explicó que se han reunido durante este mes con Naciones Unidas para revisar su aplicación.

“El Gobierno no es obcecado en lo que quiere hacer. Además la ley corta tiene otros muchos aspectos y lo fundamental es terminar con la inseguridad”, dijo Aleuy, agregando que “lo que anima al Gobierno -aparte de que se dé ese debate- es tener una buena ley y por esa razón hay una discusión en el Parlamento”.

La autoridad también explicó que por qué no se aplicó en el paro de los camioneros que cortó las rutas 68 y 78. “Es una de las opciones que existe. En este caso hemos optado por el diálogo y se ha priorizado ese camino. Cosa distinta cuando es un acto delictual”, argumentó.

Comentarios
Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. -------------------------------- Sabía ud que... MI HIJO ME PREGUNTÓ QUÉ ERA ESTOICO Y LE RESPONDÍ: “UN JUGADOR DEL BARCA DE LOS 90”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS QUE NO PIDEN FAVORES VIVEN EN NO-RUEGA -------------------------------- Sabía ud que... TENEMOS MEJOR SITIO QUE NATALIA COMPAGNON. -------------------------------- Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. --------------------------------