Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Febrero de 2016

Las críticas de Renovación Nacional ante el ajuste fiscal anunciado por Michelle Bachelet

El presidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, se pronunció respecto al ajuste fiscal anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet y manifestó sus preocupaciones al respecto.

Por

monckeberg a1

El presidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, se pronunció respecto al ajuste fiscal anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet y manifestó sus preocupaciones al respecto.

En esa línea, el timonel precisó que “todos los gobiernos van a enfrentar situaciones económicas complejas. El problemas es cómo solucionan esos problemas (…) y hoy día nos damos cuenta que el Gobierno, durante dos años, lo que hizo fue llevarnos a una farra, a una fiesta, y hoy día se está pagando caro”.

Según información recogida por Emol, agregó que “aquí hay un gobierno que está haciendo mal las cosas”.

Por otro lado, el miembro de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, José Manuel Edwards, también se refirió al tema y afirmó que en caso de no hacer un recorte al presupuesto, nuestro país comenzará a integrar los “países en riesgo”, lo que provocaría “menor inversión”.

Añadió que la Jefa de Estado y el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés,”se han preocupado más de las ideologías que de hacer crecer al país”.

“Esto nos demuestra que este presupuesto fue mal hecho, y que tiene una gran cantidad de grasa, que lo que van a hacer con ella es simplemente pagarle a más activistas para que trabajen en sus campañas”, sostuvo.

ELECCIONES MUNICIPALES

Respecto al futuro periodo de elecciones municipales, Monckeberg aseguró que Chile Vamos se centrará principalmente en la “elaboración de una propuesta de ideas” para el próximo periodo gubernamental.

Con todo, subrayó que “el partido está en un buen pie para enfrentar las municipales. Hemos impulsado fuertemente la constitución de una coalición que sea más allá de una coalición electoral (…) está bien, todas las cosas se pueden mejorar, pero yo no creo en eso de que todo se hizo mal y de que ahora viene el mesías que lo va a hacer todo bien”.

Notas relacionadas