Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Febrero de 2016

Habla el brazo derecho y amigo de Meruane: “Con Ricardo nos juntamos a ver los memes y nos dieron risa”

El humorista llegó hasta el escenario de la Quinta Vergara buscando su revancha, tras ser devorado por el Monstruo el año 2011. Pese a que intentó por todos lados, no logró su objetivo y terminó con una suerte similar en esta versión 2016 del certamen viñamarino. Hoy habla su productor y brazo derecho, quien reflexiona sobre el humor de su amigo, en qué fallaron el sábado y además revela cómo fue el día después de Meruane.

Por

Ricardo Meruane A1

Pese a que el público del Festival de Viña 2016 se mostró paciente y con una disposición muy lejana a las pifias, finalmente no aguantó y se terminó devorando al humorista Ricardo Meruane, en una jornada que era considerada como su revancha en el escenario de la Quinta Vergara.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, el brazo derecho, amigo y productor de Meruane, Martín Rogers, relató cómo fueron esos eternos minutos en que su partner estuvo en el escenario del Festival y de paso detalló la forma en que se han desarrollado los días posteriores al fracaso.

“La rutina estaba probada, tuvimos éxito en el festival de Ñuñoa, con 2 mil personas y en Villa Alemana. Tratamos de innovar, empezaba el carro de la colusión. Jugaron en contra muchas cosas, como estar el último día, ya que los humoristas anteriores habían hablado mucho de colusión, de política, temas ya muy manoseados”, asegura Rogers.

En otros pasajes de su reflexión, el amigo de Meruane sostuvo que “Ricardo no sabía quién abría el show hasta mediados de febrero. Pero pensábamos que aunque jugáramos contra el Barcelona había que darlo vuelta. A diferencia de lo que pasó tras Sting, en 2011, la gente no lo recibió con pifias”.

Al ser consultado por ese incómodo momento en que el público de la Quinta empieza a pedir la gaviota para Meruane, su brazo derecho reconoció que “fue bizarro. Él fue muy digno, si se quedaba callado a lo mejor la gente se la daba por pena o trayectoria”.

Añadió que “él se bloqueó en el escenario, incluso intentamos adelantar un bloque muy interactivo de la rutina, que se llamaba “quién quiere ser candidato”, pero no nos escuchaba”.

Para Rogers quizas el tema pasa por que el público de Viña y el humor en ese escenario ya es distinto al de Meruane, quien “tiene una esencia de los años 80, 90, de café concert”.

Precisó que su amigo “tiene un humor de más texto, profundidad, de tejer una historia. Y a eso el público no viene preparado, se distrae y vienen las pifias”.

Sobre el día después del fracaso, el productor reveló que “vino el bajón más grande, pero se fue a dar un sauna y un piquero. Incluso con Ricardo nos juntamos a ver los memes y nos dieron hasta risa”.

También reconoció que minutos después de ser devorado por el monstruo “el Rafa Araneda nos dijo ‘ahora hay que tirar al amigo hacia arriba’. Nos dimos un abrazo, pero Ricardo no llora, es muy digno. Nos quedamos hasta las 4 o 5 de la madrugada conversando”.

Los mejores memes que dejó la somnolienta rutina de Ricardo Meruane en el Festival de Viña – The Clinic Online

Notas relacionadas