Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Marzo de 2016

Alexis cree que al Arsenal le falta “un poco de hambre” para ganar la Premier

Alexis Sánchez se ha mostrado convencido de que el Arsenal puede ganar la Premier League, pero ha asegurado que al conjunto londinense le falta "un poco de hambre" y "creerse el cuento".

Por

alexis sánchez a1

Alexis Sánchez se ha mostrado convencido de que el Arsenal puede ganar la Premier League, pero ha asegurado que al conjunto londinense le falta “un poco de hambre” y “creerse el cuento”.

“Con los jugadores que tenemos creo que podemos ganar la Premier. Sin embargo, nos falta un poco de hambre, entrar al campo con la mentalidad de ir ganando 1-0”, dijo Alexis, en una entrevista en Londres con la cadena Directv Sports.

“Nos falta creernos el cuento, creer que podemos ser campeones. Recuerdo un partido ante el Manchester United la temporada pasada, antes de entrar al campo vi a los compañeros con hambre de ganar cosas y los primeros 20 minutos les pasamos por encima e íbamos 2-0. Ahí entramos con los ojos rojos, con hambre de ganar”, rememoró.

El chileno, de 27 años, en su segunda temporada en el Arsenal tras su traspaso procedente del Barcelona, considera que el tiempo pasado en Inglaterra le ha hecho “una persona más adulta y profesional”.

“Soy una persona más adulta y más profesional, pero sigo haciendo bromas y haciendo lo que más me gusta, que es jugar al fútbol. En Inglaterra he crecido como persona y he aprendido muchas cosas”, dijo Alexis, que elogió la competitividad de la Premier League, “la mejor liga del mundo”.

“Lo que más me gusta aquí es que los partidos son de ida y vuelta, muy competitivos. Esta es la mejor liga del mundo. He jugado en Italia y en España y esta es la más competitiva”, señaló.

Alexis, que esta campaña en la Premier League ha disputado 19 de los 27 encuentros del Arsenal, calificó de “duro” el comienzo de temporada que ha vivido, pero insistió en que va poniéndose en forma “poco a poco para ayudar al equipo”.

“Esta temporada ha sido dura. El año pasado, después de la Copa América que ganamos, terminé muy desgastado y me costó mucho empezar. No he estado del todo fino todavía, pero voy poco a poco poniéndome en forma para ayudar al equipo”, explicó en la entrevista, emitida este miércoles por Directv Sports.

“Me sé dosificar sobre el campo. Cuando estoy cansado sé cuando tengo que ir fuerte o despacio, y eso me ayuda para jugar mejor el siguiente partido. A veces, cuando me paro, al siguiente partido me siento más cansado, como no hubiera entrenado en un mes. Cuanto más juego, mejor me siento”, señaló el jugador, que reveló que los futbolistas siempre tienen “un golpecito o algo que les moleste”.

“El futbolista nunca juega al cien por cien, siempre tiene algún problema. Ahí el que sabe si estás bien o mal eres tú, pero el jugador siempre tiene un golpecito o algo que le moleste un poco”, sostuvo.

El Arsenal, tercero en la Premier League, debe remontar el próximo 16 de marzo un 0-2 en contra ante el Barcelona en el Camp Nou para acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Sin embargo, pese a lo complicado de la tarea, Alexis asegura que él tiene fe en conseguir la remontada en la Ciudad Condal: “Yo me tengo fe. El Barcelona va bien, pero es un partido. Nosotros aquí tuvimos ocasiones de gol, pero nos ganaron por experiencia. A veces el mejor equipo no gana porque es el mejor, sino por el detalle”, subrayó.

Notas relacionadas