Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Marzo de 2016

Ganadora de un Oscar Brie Larson detalla cómo fue el sexismo que sufrió en sus primeros castings

Del hecho afirmó que trató de rescatar sólo aprendizaje y experiencias positivas. Indicó que ahora "trato de representar en mis películas a las mujeres que conozco, que comprendo, mujeres complicadas, mujeres que están dentro de mí. Eso se ha convertido en mi misión".

Por

brie-larson-efe

Brie Larson (26), ganadora del Oscar a la mejor actriz decidió revelar cómo fue el ataque sexista que sufrió hace varios años cuando comenzó a realizar sus primeras audiciones en su carrera.

En entrevista con The Huffingstone Post, la profesional detalló que “muchas veces hacía la prueba y el director de casting decía ‘está muy bien. Me encanta cómo lo haces, pero nos gustaría que volvieras con una minifalda vaquera y tacones”.

En ese tipo de situaciones, la actriz reconoció que se emputecía y que reflexionaba sobre la forma en que puede caer la industria del cine: “Aquellos eran momentos en los que me encontraba en una encrucijada, porque no había más razón para que yo fuera con minifalda y tacones salvo que quisieran crearse alguna fantasía”.

En ese sentido afirmó que “para mí, aprender lo que costaba sentirse confiada y fuerte y entender lo que esa gente intentaba sacar de mí, procede de una decisión personal”.

Del hecho afirmó que trató de rescatar sólo aprendizaje y experiencias positivas. Indicó que ahora “trato de representar en mis películas a las mujeres que conozco, que comprendo, mujeres complicadas, mujeres que están dentro de mí. Eso se ha convertido en mi misión”.

Notas relacionadas