Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Marzo de 2016

“Ayer me mataron”, la carta viral que levantó la voz tras el femicidio de dos jóvenes argentinas en Ecuador

"Pero peor que la muerte, fue la humillación que vino después. Desde el momento que tuvieron mi cuerpo inerte nadie se preguntó donde estaba el hijo de puta que acabo con mis sueños, mis esperanzas, mi vida. No, más bien empezaron a hacerme preguntas inútiles. A mi, ¿Se imaginan? una muerta, que no puede hablar, que no puede defenderse. ¿Qué ropa tenías? ¿Por qué andabas sola? ¿Cómo una mujer va a viajar sin compañía? Te metiste en un barrio peligroso, ¿Qué esperabas?".

Por

niñas argentinas FB
Foto de Facebook

El horrible femicidio de Marina Menegazzo y María José Coni, dos viajeras argentinas en Montañita, Ecuador, ha sido motivo de repudio en todo el mundo.

Sin embargo, ha habido ciertas opiniones que han querido responsabilizar, en parte, a la familia de las chicas por dejarlas viajar solas o incluso a las propias víctimas.

En respuesta a estas visiones, la estudiante de Ciencias de la Comunicación Guadalupe Acosta, de Paraguay, escribió la carta titulada “Ayer me mataron” y que ha sido compartida más de medio millón de veces desde el martes pasado.

En primera persona, Guadalupe Costa, buscó alertar sobre el machismo y la violencia hacia las mujeres, presente incluso en el debate tras la muerte de estas jóvenes.

Ayer me mataron.Me negué a que me tocaran y con un palo me reventaron el cráneo. Me metieron una cuchillada y dejaron…

Posted by Guadalupe Acosta on martes, 1 de marzo de 2016

Notas relacionadas