Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Marzo de 2016

Aleuy descarta tomar medidas excepcionales en La Araucanía: “Militarizar esta zona, afecta a demasiadas personas”

El ministro del Interior (s) manifestó que “el gobierno tiene una postura clara sobre medidas excepcionales: Hay grupos en ambas regiones que pretenden mostrarle al país que tiene control territorial de las regiones”.

Por

aleuy A1 prensa

Este viernes, desde La Moneda el ministro del Interior (s) Mahmud Aleuy se refirió al tema de la violencia en La Araucanía, luego de sostener una reunión con las principales autoridades de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Luego del cónclave, según informa Biobío, Aleuy aseguró que hay grupos en el país que intentan demostrar que tienen el control territorial en algunas zonas de Chile.

Al respecto, el secretario de Estado manifestó que “el gobierno tiene una postura clara sobre medidas excepcionales: Hay grupos en ambas regiones que pretenden mostrarle al país que tiene control territorial de las regiones”.

“Nosotros estimamos que no debemos aplicar medidas legales extraordinarias para hechos acotados de este tipo”, agregó, en relación a los pedidos desde el empresariado y partidos políticos de derecha, quienes pidieron decretar Estado de Excepción en la zona.

Al respecto Aleuy, reconoció que “militarizar esta zona, afecta a demasiadas personas”, asegurando que como Gobierno no aplicarán medidas excepcionales para evitar dar una sensación de “control territorial”.

“Estamos absolutamente en contra de todos los hechos de violencia que existen en el país y en particular los que existen en La Araucanía”, enfatizó el ministro, y aseguró que las jefaturas policiales viajarán a la zona “para verificar lo que hemos acordado operativamente y si es que lo que acordamos estos días se está efectuando adecuadamente”.

Notas relacionadas