Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Marzo de 2016

Colo Colo recibe a la UC en el Monumental con la misión de ganarle después de 6 años

En 2010 fue la última ocasión en que los albos doblegaron al cuadro de la franja en Macul. En aquella oportunidad el marcador terminó 3-2 en favor del popular. La UC era dirigida por Juan Antonio Pizzi y a la postre fue el campeón del torneo.

Por

esteban paredes

Colo Colo sale a refrendar su condición de puntero del fútbol chileno a las 17 horas de esta tarde en el estadio Monumental, y lo hace ante un clásico rival y uno de sus escoltas, Universidad Católica.

Los albos llegan al duelo con 17 puntos, 3 más que el cuadro de San Carlos de Apoquindo.

Con rendimientos similares en el actual torneo de Clausura, el popular arriba al clásico con un doble aliciente, mantener el liderato y vencer a un rival que no logra doblegar en Macul desde 2010.

En aquella oportunidad, la Católica, campeón a la postre tras dar caza a Colo Colo, era dirigida por Juan Antonio Pizzi y cayó por 3-2.

En el duelo jugado el año pasado en el reducto albo, los cruzados se impusieron por 3-0, marcador que no varió desde que se fueron al descanso.

En el historial global, Colo Colo ha salido airoso en 74 oportunidades con 308 goles. Los cruzados, en tanto, ganaron 50 duelos, anotando 244 veces. Los empates llegan a 45.

El último partido que finalizó en tablas fue en el Clausura de 2014, con un global de 2-2.

 

 

Notas relacionadas