Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Marzo de 2016

Corea del Norte amenaza con ataque nuclear preventivo a Estados Unidos y Seúl

Como respuesta a las mayores maniobras militares conjuntas que iniciarán este lunes Seúl y Washington, el líder de Corea del Norte amenazó a ambos países con un ataque nuclear preventivo.

Por

Kim Jong Un EFE

Con un ataque nuclear preventivo amenazó este domingo Corea del Norte a Seúl y Estados Unidos. Esto a propósito del ejercicio militar conjunto que ambos países iniciarán a partir de mañana lunes.

La situación se da justo en medio de la gran tensión que afecta la península coreana tras los recientes ensayos armamentísticos de Pyongyang y las sanciones impuestas como castigo por la ONU.

Esto se suma además a las declaraciones del líder norcorano Kim Jong-Un quien amenazó con recurrir a un ataque nuclear luego de que la ONU aumentará las sanciones en contra de su régimen como respuesta.

Desde el Sur aseguraron que junto al gobierno de Obama llevarán “a cabo los ejercicios vigilando al mismo tiempo cualquier posible provocación norcoreana”.

Las maniobras de ambas naciones pretenden ser una muestra de fuerza en respuesta a las recientes pruebas de armas de Corea del Norte e involucrarán a más de 300.000 militares surcoreanos y 15.000 estadounidenses, que simularán estrategias de combate conjuntas no ensayadas hasta el momento por los dos países.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas