Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Marzo de 2016

Gobierno reitera llamado al Congreso a apoyar proyecto de aborto

La ministra del Sernam Claudia Pascual, y su par el vocero de Gobierno Marcelo Díaz, llamaron este domingo a apoyar el proyecto que busca despenalizar el aborto en las causales de violación, inviabilidad fetal y riesgo vital de la madre.

Por

Sernam A1

La ministra del Sernam Claudia Pascual y su par el vocero de Gobierno Marcelo Díaz, llamaron este domingo a apoyar el proyecto que busca despenalizar el aborto en las causales de violación, inviabilidad fetal y riesgo vital de la madre.

En el marco del lanzamiento de la Guía Ilustrada para una Comunicación sin Estereotipos de Género para la administración pública, los secretarios de Estado manifestaron la importancia de que el proyecto de aborto impulsado por el Gobierno sea aprobado con urgencia en el Congreso.

“Hablamos de un proyecto que ha sido propuesto escuchando la diversidad de opiniones expuestas tanto en la sociedad como en el parlamento”, señaló la titular del Sernam, según consignó Emol.

En esa línea, Pascual se mantuvo firme frente a las críticas que ha despertado la iniciativa entre los partidos más conservadores e incluso al interior de militantes de sus propias filas en la DC. “Debemos seguir con las ideas matrices pese a las diferencias que puedan existir tanto dentro como fuera del parlamento”, expresó.

Por su parte Díaz dijo esperar “contar con el apoyo del Congreso y responder al anhelo muy sentido de los ciudadanos”.

“La gente quiere que la ley sea aprobada, la ciudadanía espera que el aborto se despenalice para otorgar a la mujer un empoderamiento de su vida reproductiva”, finalizó.

Recordemos que el martes pasado la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto en sus tres causales con las indicaciones propuestas por la DC, por lo que está listo para pasar a su discusión en Sala.

Notas relacionadas