Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Marzo de 2016

La versión de Movistar tras mandar por error una alerta de emergencia a miles de chilenos

Por

07 de marzo de 2016/SANTIAGO Miles de personas recibieron esta madrugada en sus celulares una alerta enviada a sus celulares, causando temor e incertidumbre por la hora en que fue emitido, Onemi descarto ser el emisor de la alerta, se investiga por parte del Ministerio de Transportes el origen FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

La compañia Movistar decidió emitir un comunicado oficial con el fin de entregar su versión tras mandar por error un mensaje de alerta de emergencia a miles de chilenos durante la madrugada de este lunes, específicamente a las 05:45 horas.

En ese sentido y según el escrito, la empresa declara que desde su “Centro de Monitoreo de Red se realizó una prueba semanal del Sistema de Alerta de Emergencia, acotada sólo al lugar y por error se envió a un importante número de clientes”.

Reconocido el error, la firma “pide disculpas por las reacciones que el mensaje de prueba habría ocasionado”.

Por su parte juraron “que seguirán trabajando para investigar en detalles todo lo ocurrido y así evitar que vuelva a ocurrir”.

Esta mañana el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo había asegurado que ese mensaje “no fue emitido por la Onemi”. Al ser consultado por las razones por las que el mensaje llegó a otras empresas, Gómez-Lobo indicó que eso se debería básicamente “por el sistema roaming”.

Pese a todo criticó que “en este caso no hubo coordinación con Subtel”.

En tanto, desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones adelantaron “habrá oficio y cargos por ello”.

Notas relacionadas