Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de Marzo de 2016

Jorge Sampaoli: “Me gustaría seguir colonizando lugares”

Además el ex seleccionador de La Roja confesó que "no disfruto mucho del fútbol. Cuando quiero disfrutar algo voy al cine. El único equipo que por ahí me genera algo es el Bayern Münich, que es el único que me estimula colectivamente a disfrutar de algo. Veo individualidades talentosas en muchos partidos, pero no veo equipos que me generen expectativas".

Por

SAMPAOLI A1 1

El ex entrenador de La Roja, Jorge Sampaoli, sigue conversando con los medios. Esta vez, y en una entrevista con el sitio Goal, el casildense relacionó su trabajo fuera de Argentina con la colonización.

“Me gustaría seguir colonizando lugares, tratando de cambiar historias y aprender de otras culturas. Hoy me genera mucho más un desafío de ese estilo que ir a un grande de Europa. Mi mayor ejercicio tiene que ver con tratar de cambiar historias. No me seduce tanto la elite sino ganarle a la elite desde otro lugar”, declaró el ex DT de la selección chilena según La Tercera.

Según cuenta el portal, el argentino confesó que nunca se imaginó que llegaría a Chile. “El fútbol me llevó a esos lugares y yo en vez de rechazarlos pensé en colonizarlos. Era una cultura que, en el contexto de la historia de mi país, yo no hubiera imaginado dirigir. Todo fue una larga historia de aprendizajes. Como tengo que seguir aprendiendo ahora”.

Por otro lado Sampaoli se refirió a el que según su opinión es el mejor jugador del mundo. “El que no es capaz de reconocer a Messi como el mejor es un necio. Lo que le diría a esa persona es que Leo no juega como lo hace en Barcelona por Argentina porque acá, quizás, no disfruta”.

Además el ex seleccionador de La Roja confesó que “no disfruto mucho del fútbol. Cuando quiero disfrutar algo voy al cine. El único equipo que por ahí me genera algo es el Bayern Münich, que es el único que me estimula colectivamente a disfrutar de algo. Veo individualidades talentosas en muchos partidos, pero no veo equipos que me generen expectativas”.

Notas relacionadas