Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Marzo de 2016

Comisión de Constitución aprueba proyecto de aborto en tres causales

Además, al proyecto original se sumaron indicaciones, como el plan de acompañamiento a la mujer, posibilidad de presentación de objeción de conciencia y materias en torno a la denuncia.

Por

Aborto 4 A1

Durante este miércoles, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley de aborto en sus tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.

La discusión, que analizó las indicaciones que quedaron pendiente de la sesión de ayer, contó con una amplia presencia del ministro secretario general de la Presidencia Nicolás Eyzaguirre, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, la ministra del Sernam, Claudia Pascual, la titular de Salud, Carmen Castillo y la ministra Javiera Blanco, del ministerio de Justicia.

El proyecto contempla la indicación de que “en el caso que la mujer sea mayor de 18 años, y esta no haya denunciado el delito de violación, los (las) Jefes(as) de establecimientos hospitalarios o de clínicas particulares deberán poner en conocimiento del Ministerio Público dicho delito, con la finalidad de que se investigue de oficio al o los responsables del mismo”.

Además, según indica Biobío, al proyecto original se sumaron indicaciones, como el plan de acompañamiento a la mujer, posibilidad de presentación de objeción de conciencia y materias en torno a la denuncia.

Ahora, el proyecto avanzará hasta la Comisión de Hacienda, para luego poder ser discutido en la Sala.

Notas relacionadas