La Moneda 1973

Durante este miércoles fue acogido en una resolución del Consejo para la Transparencia (CPLT), presentado por el abogado Cristián Cruz Rivera, miembro del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, para que la Fach entregue los nombres de los pilotos y copilotos que bombardearon el palacio de La Moneda el 11 de septiembre de 1973.

Según ADN, el requerimiento solicita también las copias de los registros y certificaciones de los aviones Hawker Hunter que estuvieron operativos entre el 10 y el 14 de ese mismo año.

Estos registros se habían pedido anteriormente sin resultado, puesto que esa información formaba parte de otras tres causas judiciales, lo que, según el organismo, podía afectar a la investigación.

Las causas involucradas son la de las de torturas en La Moneda, que es tramitada por Miguel Vásquez; la la muerte de Jeannete Fuentealba, conducida por Adriana Sottovia; y la muerte del Presidente Allende, a cargo de Mario Carroza.

Estas causas son las de torturas en La Moneda, que tramita Miguel Vásquez, ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago; sobre la muerte del Presidente Allende, a cargo de Mario Carroza; y la muerte de Jeannete Fuentealba, que conduce Adriana Sottovia, ministra en visita de la Corte de Apelaciones de San Miguel.