Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Marzo de 2016

Felipe Ward y los efectos de los casos investigados: “Estamos prácticamente en el suelo”

"Más allá de que todos tengamos que ceñirnos a una sentencia judicial y emitir un pronunciamiento cuando eso ocurra, desde el mundo de los partidos políticos también tiene que haber un reproche ético", precisó el parlamentario gremialista.

Por

felipe ward

El diputado UDI, Felipe Ward abordó las distintas investigaciones por financiamiento irregular de campañas políticas que han caído sobre el partido, además de la tan comentada renuncia del ex senador Pablo Longueira al partido por su vínculo con el caso SQM.

En conversación con ADN Hoy, el parlamentario reconoció que “obviamente que sería mas fácil separar a estas personas (involucrados en casos) dentro del proceso que vive la UDI, y no dejar cayendo en picada un partido que está sumamente complicado. Estamos prácticamente en el suelo”.

Agregó sin pelos en la lengua que “más allá de que todos tengamos que ceñirnos a una sentencia judicial y emitir un pronunciamiento cuando eso ocurra, desde el mundo de los partidos políticos también tiene que haber un reproche ético. Pero (…) las renuncias son voluntarias. Uno no puede pedir actos de generosidad como ha tenido Pablo Longueira”.

En otros pasajes de la entrevista, Ward confesó que “estamos enfrentados, sin duda, al momento más complicado, y yo creo que abandonar el barco en estas circunstancias no es lo más correcto”.

“Hoy día hay un puente cortado entre la política y la ciudadanía, creo que ese puente está especialmente cortado entre la UDI y la ciudadanía. Y el desafío de las personas que no tenemos problemas en las instancias que están siendo investigadas, es volver a construir ese puente”, cerró.

Cabe decir que la UDI ha sido blanco de críticas -incluso desde su aliado Renovación Nacional- por no hacer una crítica o un reproche público a sus militantes que han estado metidos en los bullados casos de financiamiento irregular de la política.

Notas relacionadas