Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Marzo de 2016

La respuesta del Mineduc por polémica aparición de Camila Vallejo en libro de historia

La aparición de Camila Vallejo en un libro de historia para escolares desató la molestia de algunos sectores durante la tarde de este jueves. En respuesta a ello, el Mineduc hizo públicas dos páginas del texto y contextualizó la inclusión de la opinión de la diputada.

Por

camila valljo libro 1

El Ministerio de Educación ha respondido a la polémica que se generó por la aparición de una fotografía y una declaración de Camila Vallejo en un libro de historia para octavo básico.
El Mineduc, para contextualizar la aparición de la diputada en el libro de la editorial SM, aclaró que ella formó parte de una sección llamada “Debate de ideas”. En el título de dicho apartado, aparece la siguiente pregunta: “¿En Chile existe un equilibrio entre el cuidado del medioambiente y el crecimiento económico?”.

Para contestarla aparecen citas de la Comisión Nacional del Medioambiente, de Camila Vallejo, de Juan Pablo Schaeffer -abogado y gerente de la división de desarrollo sustentable de Colbún- y una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, tal como se puede apreciar en las dos páginas completas que ha hecho llegar el Mineduc a este diario.

camila vallejo libro 1

camila vallejo libro 2

Según las instrucciones del libro, la idea es que el estudiante se informe, tome una postura frente al problema y pueda argumentar en favor de ella.

Notas relacionadas