Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Marzo de 2016

Gobierno da pie atrás con el horario de verano permanente y vuelve al de invierno

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, declaró que desde ahora, el horario de verano regirá por nueve meses, mientras que el de invierno lo hará por tres. La decisión fue tomada principalmente como una forma de "amanecer con más luz" en la zona centro sur del país. El horario de invierno comenzará a regir a partir del segundo sábado del mes de mayo.

Por

reloj A1

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, anunció hoy el regreso del horario de invierno, cambio que se efectuará el segundo sábado de mayo, finalizando así con la extensión del horario de verano que regía desde enero de 2015.

“Hemos decidido que el horario de invierno comience a regir a partir del segundo sábado del mes de mayo hasta el segundo sábado de agosto”, señaló el ministro en declaraciones a los medios.

“Vamos a tener dos horarios. El horario de verano va a regir por nueve meses, el horario de invierno va a regir por tres meses”, precisó.

Con esta decisión se pone fin al decreto supremo 106 del 27 de enero de 2015, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública que extendió el horario de verano de forma permanente.

Pacheco aseguró que finalmente se decidió volver al cambio horario para poder ofrecer la posibilidad de “amanecer con más luz” en la zona centro sur del país.

“Es un reclamo que se hacía muy fuerte en esta parte del país porque en el resto del país impacta menos”, explicó.

No obstante, el ministro defendió la medida tomada el pasado enero, puesto que “permitió al país ahorrarse en las cuentas de la luz algo así como el 1 %.”

La autoridad destacó también la “disminución del delito en las tardes”, pues este tipo de crímenes son más habituales entre las seis y las ocho de la tarde.

Asimismo, también señaló que habían “disminuido los accidentes de tránsito en las tardes especialmente en las áreas rurales”.

Para Pacheco, la medida anunciada hoy “es una solución que da cuenta del conjunto de las opiniones que se han recogido y es un buen ejercicio democrático”.

Notas relacionadas