Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Marzo de 2016

Argentina y Chile acuerdan estrategia comercial conjunta para aumentar las exportaciones

Los ministros de ambos países informaron que en un plazo de 30 días los equipos técnicos confeccionarán una lista de temas "prioritarios", como lo serían los sanitarios, tecnológicos, adaptación al cambio climático, acuicultura y recursos hídricos.

Por

09 de Marzo de 2016/SANTIAGO El ministro de Agricultura, Carlos Furche, junto a las directoras de los servicios del Agro, encabezaron un desayuno con trabajadoras y productoras agrícolas en La Vega Central para conmemorar el Día de la Mujer. FOTO: FELIPE GUARDA/AGENCIAUNO

Los ministros de Agricultura de Argentina y Chile acordaron hoy en Buenos Aires avanzar en una agenda estratégica para que los productos de ambos países ganen terreno en los mercados internacionales, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Agroindustria argentino, Ricardo Buryaile, destacó en un comunicado la importancia de avanzar en una “estrategia comercial compartida entre ambos países para aumentar las exportaciones”.

“Tenemos una gran posibilidad de incrementar la presencia en los mercados internacionales, por eso necesitamos abordar en conjunto desafíos de distinta índole, desde los temas de sanidad animal y vegetal, hasta la participación en los mercados internacionales”, coincidió el ministro de Agricultura chileno, Carlos Furche.

Los ministros acordaron que en un plazo de 30 días los equipos técnicos de los dos países confeccionarán una lista de temas “prioritarios”, como aspectos sanitarios, tecnologías, adaptación al cambio climático, acuicultura y recursos hídricos.

“Somos dos países exportadores netos de alimentos que coincidimos en muchos temas, que solo pueden tener como resultado el beneficio mutuo”, sostuvo la secretaria de Mercados Agroindustriales de Argentina, Marisa Bircher.

Notas relacionadas